Según Facebook, los usuarios más infelices son los que tienen una relación abierta
Es curioso el hábito que tiene Facebook de estudiar el estado de ánimo de sus usuarios analizando las palabras que ponen en su status en la red social.
Es una práctica reconocida por la propia compañía (para que luego digan que lo que se pone en ella es anónimo) y que da lugar a interesantes estudios, estadísticas y comparaciones que ellos mismos publican en su blog.
De hecho incluso Facebook elabora, analizando las palabras alegres o tristes que sus usuarios escriben en su estatus, un ranking sobre el Indice de Estado de Ánimo de los americanos. La última de sus conclusiones es buena: los que tienen pareja en su ‘estado social’ de la red social son más felices que los que no la tienen….
¿Por qué será? Facebook ha lanzado incluso unas completas estadísticas que fundamentan esta afirmación. No es que la red social vaya a sentar cátedra sobre esto, pero me parece curioso… sobre todo que se analicen los datos. Los casados, comprometidos y «ennoviados» son más felices que, por ejemplo, los solteros o viudos. Los más infelices, los que tienen una relación abierta. Claro está. O no. He aquí algunos de ellos:
También Facebook ha publicado una suerte de calendario que señala en qué momento del año los americanos son más felices, según las palabras de su estatus… puede consultarse aquí.
Hace unos años Sielegman, padre de la psicologia positiva, realizó un estudio en EEUU, sobre felicidad, dando unos resultados muy curiosos,la felicidad no está relacionada con la salud, con el dinero,como la mayoria de la gente puede pensar.Por el contrario la felicidad si está relacionada con la generosidad y con la estabilidad de la pareja, son más felices los casados que los que viven solos,y más felices los creyentes que los no creyentes.