Seis claves para mejorar la generación de leads

En marketing, se conoce como «lead» al usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, por tanto, pasa a estar registrado en su base de datos. Se trata de un paso clave en el que el usuario cede sus datos personales a cambio de conseguir algo, como un contenido especializado, un catálogo o una sesión gratuita con un profesional.
La mejor forma de generar leads en Internet es generar confianza con el usuario, mediante la publicación de contenido de calidad que aporte valor.
Un «lead» es un paso adelante en el túnel de venta, lo que significa que el usuario deposita su confianza en la compañía y demuestra interés en un producto o servicio. De esta forma, para generar más ventas, será necesario crear más leads.
A continuación, ofrecemos seis consejos para mejorar la generación de leads:
-Mejorar la reputación online: Una forma de generar leads es involucrar a los clientes potenciales a través de las redes sociales. Esta acción puede reforzar la reputación de una empresa y, al mismo tiempo, mejorar su servicio de atención al cliente. Una empresa que participa del diálogo social se posiciona en un lugar privilegiado para responder las dudas y consultas de sus clientes, lo genera confianza.
-Responder bien y rápido: Aunque es importante participar del diálogo, también es necesario hacerlo rápido. Una respuesta a tiempo mejora la relación con el cliente, pero también puede conducir a generar ingresos adicionales. Hoy en día, con formatos de contenido rápido como las «Stories», que desaparecen en 24 horas, hay que estar preparado para responder en menos de una hora. Para ello, disponemos de herramientas como los chatbots, que pueden ofrecer respuestas inmediatas en cualquier momento.
-Responder a los comentarios negativos: Una de las señales de confianza más claras para los consumidores es la gestión de reseñas y comentarios negativos. Saber adaptar el mensaje, aceptar una crítica y demostrar la voluntad firme de ofrecer una solución, no solo mejora la reputación social de la compañía, sino que puede llevar a generar más leads.
-Publicar contenido de forma regular: Publicar contenido de forma constante mejora la visibilidad de las compañías. Esto a su vez, conduce a generar más leads y más ventas. Mejorar el posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda y aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda, ofrece la oportunidad de captar más leads.
-Mejorar el SEO: El SEO también puede ayudar a obtener más leads, ya que al optimizar una página para que aparezca en los primeros puestos de las SERP, más posibles clientes llegarán hasta ella, generando más leads. Además, mejorar el SEO de un sitio web puede diferenciar de la competencia, sobre todo si estos no tienen presencia en Internet o tienen un sitio web descuidado.
-Lead Magnet: El «Lead Magnet» es lo que se ofrece al usuario a cambio de su registro. Esto puede ser cualquier cosa que interese al público objetivo, desde una guía descargable a una sesión de asesoría gratuita o una reunión con un agente. Lo importante en este caso es ofrecer algo que realmente tenga valor para el cliente objetivo, algo que ofrezca una solución a uno de sus problemas o que le enseñe a resolver el problema por sí mismo.