Seis consejos para añadir vídeo en tus redes sociales

vídeo-movil

El vídeo es el elemento primordial en las redes sociales. Desde hace un tiempo, no solo las compañías se vuelcan en ofrecer contenido audiovisual, sino que los usuarios también se han adaptado al vídeo.

Como resultado, el impacto es mucho mayor, se comparte más y se dinamiza el feed del usuario. Muchas marcas no saben cómo comenzar a incorporar el vídeo en su estrategia online, así que damos algunas ideas que pueden fomentar el lanzarse a producir vídeo.

Preguntar a la audiencia o comenzar a editar desde el móvil con una idea clara son pasos importantes a la hora de incorporar vídeo a las redes sociales

1- Vídeos simples dan mejores resultados. No hace falta invertir mucho tiempo y dinero en un vídeo de unos pocos minutos. Los usuarios se sienten identificados con ediciones limpias y sencillas, con una grabación de calidad y con los vídeos cortos y subtitulados. Al pensar en crear contenido en vídeo hay que desechar ideas como introducciones muy largas, músicas estridentes o cortinillas pesadas.

2- Usa apps para editar. Al principio es más fácil contar con la edición simple pero efectiva que puede ofrecer una app en el móvil. Los vídeos se pueden colgar desde el dispositivo, así que eso acortará los procesos de producción y será más sencillo tender a publicar más. El punto anterior lo deja claro: lo sencillo puede ser efectivo también

3- Ofrece contenido propio. Muchas marcas comienzan su incursión en el formato vídeo a través de dar difusión al contenido de otros, y aunque eso asegura “me gusta”, en realidad no ofrece nada especial a la audiencia.  Para pasar de ser un mero altavoz a una cuenta con valor hay que crear contenido original. 

4- Selecciona qué plataforma usar. Desde IGTV hasta las Facebook Stories, las plataformas están pensadas para un público diferente, con intereses distintos que obligan también a cambiar el modus operandi de las marcas.

No basta con publicar el mismo contenido en todas las plataformas: YouTube pide la grabación horizontal, mientras que en Instagram  será vertical, los vídeos cortos y con subtítulos encajan muy bien en Facebook.

5- Pregunta a la audiencia. La clientela sabe qué quiere ver en las redes sociales de una marca, y ahora existen cada vez más vías para preguntar y recibir feedback sobre ello. Tanto en Instagram como en Facebook o Twitter encontramos las encuestas, donde ofrecer distintas opciones a los usuarios. Es importante contar con un contenido que de verdad pueda interesar al público para el que está hecho.

6- Piensa en tu propósito. El contenido en vídeo puede servir para infinidad de actividades, por lo que es conveniente partir de una idea sólida y que se pueda mantener a lo largo del tiempo.

No implica que solo puedan hacerse vídeos de una temática exclusiva, sino que el objetivo quedará claro a través de todos ellos, ya sea vender, entretener o construir una relación duradera entre la marca y su comunidad.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.