Seis novedades que van a llegar a Google Fotos

Google Photos nuevas actualizaciones

A lo largo de las próximas semanas, Google instalará hasta seis nuevas herramientas y mejoras para su app de Fotos. El objetivo de la compañía con esta modificación de la app es hacer algo más fácil la tarea de organizar y encontrar las fotos que se han ido almacenando durante años.

La app de Google Fotos introducirá una serie de novedades para facilitar la organización y búsqueda de las imágenes almacenadas

En primer lugar, Google ha actualizado el diseño de la app de tal modo que se puedan agrupar las imágenes por su nombre, su tema, por la carpeta de la que provienen y teniendo en cuenta si han sido compartidas por otro usuario.

Además, en la parte de arriba del menú de Google Fotos, aparecerá una nueva opción llamada «Importar fotos». Desde este apartado, el usuario podrá transferir directamente hasta su app las imágenes almacenadas en otros servicios como puede ser Facebook o iCloud.

Las actualizaciones también facilitarán el proceso de copiar los archivos desde una cámara, así como el de digitalizar fotos y vídeos antiguos. La versión móvil de la app incorporará asimismo una función para mejorar el escaneado de las imágenes físicas con el teléfono.

En el caso de los teléfonos Android, la actualización de Google Fotos incluirá una distribución en carpetas más detallada. Esta consistirá en un menú en el que el usuario podrá navegar entre secciones de álbumes compartidos, fotos marcadas como favoritas y un chat cuyas ventanas aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Más adelante, esta misma distribución se instalará también en la app de iOS.

Otra opción que ayudará a una mejor organización de la galería de fotos es la que permite excluir el propio dispositivo móvil, o una carpeta en concreto, cuando se haga un backup o copia de seguridad. De esta forma, es posible evitar que se copien y almacenen repetidas capturas de pantalla u otras imágenes.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.