Selecciones de la Eurocopa 2024 con más seguidores en TikTok

logo Eurocopa movil

La Eurocopa 2024 ya está en marcha -aquí te explicamos dónde ver todos los partidos– y, más allá de los resultados en el campo, también surge la rivalidad entre selecciones en las redes sociales.

Tras analizar cuáles son las selecciones de la Eurocopa con más seguidores en Instagram, hoy analizaremos la popularidad de las selecciones en otra red social, en TikTok.

Hemos elaborado un ranking de las selecciones nacionales con más seguidores en esta plataforma, y en este artículo te mostramos cuáles son los equipos más apoyo en la actualidad.

Top 5 de las selecciones de la Euro 2024 más seguidas en TikTok

Un dato curioso es que, de las 24 selecciones que están compitiendo actualmente en la Eurocopa 2024, solamente 5 equipos nacionales tienen cuentas creadas en TikTok. Por ello, quedan posicionados de la siguiente forma:

1. Francia (12,1 millones de seguidores)

La cuenta oficial de la selección francesa de fútbol, @equipedefrance, acumula 12,1 millones de seguidores y más de 207 millones de «me gusta».

foto de mbappe y dembele

En su feed, predominan los videos de Kylian Mbappé, la estrella parisina de 25 años, quien próximamente se vestirá de blanco para jugar con el Real Madrid.

La cuenta publica contenido variado de todos sus jugadores, manteniendo una alta interacción con los seguidores.

2. Inglaterra (8,6 millones de seguidores)

Con el usuario @england, la selección de Inglaterra cuenta con 8,6 millones de seguidores. Últimamente, han estado dando cobertura al equipo masculino en la Eurocopa 2024.

foto de jude

La máxima estrella en su cuenta de TikTok es Jude Bellingham, el joven prodigio del Real Madrid que se desempeña como centrocampista.

La cuenta también ofrece un vistazo exclusivo a los entrenamientos y partidos de los ingleses.

3. Portugal (3,2 millones de seguidores)

La selección portuguesa, bajo el usuario @portugal, tiene 3,2 millones de seguidores y se ubica en el tercer lugar de este ranking.

foto de cristiano ronaldo

Han estado mostrando todo su paso por la Eurocopa, con publicaciones que superan los 2 millones de visualizaciones.

Tanto Joao Félix como Cristiano Ronaldo son las figuras más destacadas en esta cuenta, atrayendo a millones de fanáticos.

4. España (1,8 millones de seguidores)

España ocupa el cuarto lugar con 1,8 millones de seguidores en su cuenta @sefutbol. Es la cuenta oficial de la Selección Española de Fútbol y suele mostrar entrenamientos, llegadas del equipo a los estadios y momentos especiales de los jugadores.

foto de fabian ruiz

Además, incluyen entrevistas del entrenador Luis de la Fuente con los medios, ofreciendo un contenido cercano y personal.

5. Italia (1,4 millones de seguidores)

La cuenta oficial de la selección italiana es @nazionaledicalcio, con 1,4 millones de seguidores y ocupa el quinto lugar en este listado.

foto de la seleccion de italia celebrando

Además de mostrar el progreso del equipo en la Eurocopa, también le dan visibilidad a los fanáticos que han acudido a Alemania para apoyar a su país durante el torneo, creando así una conexión especial con la audiencia.

Equipos de la Eurocopa 2024 que no tienen cuentas en TikTok

Los demás países que participan en la Eurocopa 2024 aún no tienen cuentas oficiales creadas en TikTok.

Estos países son: Albania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Georgia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Escocia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.