5 señales que indican que es hora de cambiar de móvil Android

Tarde o temprano siempre llega el momento de cambiar de móvil Android porque la tecnología no deja de avanzar y los teléfonos se hacen más eficientes y ese que tienes hace años posiblemente se ha quedado obsoleto.
Si tu dispositivo se ralentiza constantemente y no puede ejecutar apps nuevas, ha llegado el momento de sustituirlo.
En el mercado encontrarás los mejores móviles de 2022, un buen puñado smartphones pequeños muy competentes y más dispositivos si quieres cambiar. Hay variedad suficiente como para satisfacer todos los gustos.
Así pues, aquí te diremos cuáles son esas señales a las que tienes que prestar atención para que cambies de móvil Android en el momento indicado. De esta manera, te mantendrás actualizado y contarás con el apoyo de un teléfono que será tu aliado perfecto en tu día a día.
– Mala gestión de batería: el ion de litio que utiliza la batería del smartphone se agota con el paso del tiempo. Lo que significa que poco a poco tendrás menos autonomía. Después de varios ciclos de carga, la pila perderá hasta una quinta parte o más de su capacidad para conservar la energía.
– Sistema lento: cuando el SO de Android se actualiza incrementa la demanda de recursos en el smartphone, como la RAM y CPU. Las nuevas apps también pueden convertirse en un dolor de cabeza, ya que suelen ser más exigentes a nivel técnico.
– Sin actualizaciones: algunos fabricantes ofrecen dos y tres años de actualizaciones, pasado ese tiempo, el teléfono no tendrá soporte. Esto es un problema, puesto que el móvil no contará con nuevos parches de seguridad, así que puede convertirse en un artefacto vulnerable.
– Problemas con las apps nuevas: un ejemplo de esto son las aplicaciones de realidad virtual porque no funcionarán en los teléfonos más antiguos. Lo mismo ocurre con los juegos, como estos consumen más recursos, solo se ejecutarán correctamente en los smartphones nuevos.
– Cámara de mala calidad: cuando pasa el tiempo no hay mucho que hacer para mejorar la cámara de un móvil antiguo. Una app para editar fotos puede ayudar, pero jamás obtendrás la calidad que brinda un lente nuevo.