Señales de que tu iPhone ha sido hackeado

Signos de un iPhone hackeado

A pesar de que el iPhone cuenta con sólidos protocolos de seguridad, no está exento del ataque de los piratas informáticos. Por este motivo, es importante que sepas detectar las señalas que indican que han intervenido tu iPhone.

En este artículo conocerás cuáles son los indicios que demuestran si tu smartphone se encuentra pirateado por un hacker. Así podrás actuar a tiempo para evitar que te roben información personal importante, como tus datos bancarios, accesos a redes sociales, etc.

Signos de un iPhone intervenido

Si te ocurre alguna de estas situaciones, podría ser que tu teléfono hubiera sido hackeado:

– Apps extrañas y spam de publicidad: la aparición de aplicaciones maliciosas sin que las hayas instalado es algo común cuando tu iPhone ha sido hackeado. A este tipo de apps se les conoce como «adware» y su objetivo es recopilar datos para que el ciberdelincuente pueda ingresar a tus redes sociales, bancos, plataformas de mensajería, etc.

En cuanto a la publicidad, verás ventanas flotantes que se abrirán a cada instante sin tu autorización para que adquieras cualquier tipo de producto o servicio. Esto es algo que solo ocurre cuando tu smartphone ha sido intervenido.

– Drenado de batería y sobrecalentamiento: si cargas tu teléfono y la batería se agota en cuestión de un par de horas o menos, podría tratarse de una intervención, ya que esto significa que el terminal está perdiendo energía por la inmensa cantidad de procesos en segundo plano que está ejecutando.

El sobrecalentamiento también es una señal, si el móvil siempre tiene una temperatura elevada, podría deberse a un software malicioso que está corriendo en segundo plano.

– Mensajes extraños: recibirás SMS sospechosos con una serie de códigos, dígitos y caracteres, lo que significa que el hacker está tratando de apropiarse de tu número telefónico. Eso suele ocurrir cuando tienes una app fraudulenta instalada en el móvil, el hacker intentará darle instrucciones a través de mensajes aleatorios que recibirás en tu iPhone.

Otra posibilidad es que, por medio de los mensajes, el software malicioso está intentando contactar con el ciberdelincuente para remitirle datos de tu terminal.

– Consumo excesivo de datos móviles: cuando el consumo de datos aumenta de manera desmedida con relación a tu media mensual, la causa podría deberse a un pirata informático que está interceptando tus mensajes. El origen también podría estar en una app corrupta que utiliza tus datos para enviar la información que ha recopilado al hacker.

– Páginas web con interfaz anormal: una app maliciosa puede cambiar la apariencia de los portales que visitas frecuentemente. Esto sucede porque la aplicación actúa como un proxy que interviene la comunicación entre tu iPhone y la página con el objetivo de redirigirte a un dominio falso o rastrear tu actividad.

Este problema supone un gran riesgo si utilizas plataformas de banca en línea o cualquier portal que te solicite contraseñas, ya que el software pirata intentará robar esa información.

– Rendimiento disminuido: como la app maliciosa saturará el móvil con procesos en segundo plano, el rendimiento del iPhone se verá afectado. Deberás lidiar con ralentizaciones, congelamientos del sistema, pantallas negras, excesivo tiempo de carga para abrir una app, etc. Si el mal rendimiento es recurrente, tu iPhone podría estar intervenido.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.