Sencillos pasos para proteger la privacidad en Instagram

Instagram Usuarios

Instagram es una red social en la que compartir fotos, vídeos y momentos con todo el mundo y en todo momento. Pero, ¿realmente quieres que todo el mundo sepa todo sobre ti? Cuidar tu privacidad y seguridad es muy importante a la hora de encontrar un nuevo trabajo o defenderte de perfiles indeseados, por eso te vamos a indicar cómo proteger tu intimidad y aprovechar al máximo la aplicación.

La autenticación en dos pasos en Instagram impide que alguien ajeno pueda tomar control de nuestra cuenta

Si lo que quieres es permanecer seguro al 100% y lo que quieres es proteger tu intimidad completamente en Instagram, lo más recomendable es mantener tu cuenta en modo privado. Cuando creas tu perfil puedes escoger entre hacer una cuenta pública o privada. Así, si eliges esta segunda opción, solo las personas que tu aceptes podrán seguirte y visualizar tu perfil.

Si te saltaste ese paso con la emoción de abrir tu cuenta, pero quieres hacerla ahora privada, tan solo tienes que acudir a la configuración de tu perfil, seleccionar la opción de “privacidad y seguridad”, proseguir a “privacidad de la cuenta” y activar “cuenta privada”.

Sin embargo, «cerrar» a cal y canto el perfil de Instagram puede no ser lo más recomendable si quieres tener notoriedad pública o, por ejemplo, si tu perfil es de empresa. Si lo mantienes abierto, debes saber que Instagram posee herramientas para garantizar en cualquier caso tu privacidad.

Otra de las opciones que ofrece la aplicación es bloquear determinados perfiles. No te preocupes si crees que se van a enterar de que ya no quieres tener nada que ver con ellos, Instagram no notifica el bloqueo a estas personas. Solo debes visitar su cuenta, abrir la barra de opciones de su perfil y seleccionar “bloquear”. Eso sí, dejarán de ver tus publicaciones, por lo que si entran a tu perfil sí sabrán que les bloqueaste.

El mayor miedo de un usuario de Instagram es posiblemente que alguien consiga hacerse con el control de su perfil y boicotee su vida privada. Para ello la aplicación ofrece la activación de autenticación de dos pasos. Cada vez que se inicie sesión en Instagram en un nuevo dispositivo, la aplicación enviará un mensaje con un código de activación al correo electrónico asociado a la cuenta. Más tarde, se deberá introducir este código en la autenticación para poder completar el inicio de sesión.

El proceso para activarlo es muy sencillo. Desde la configuración de la cuenta se accede a “privacidad y seguridad”, después “autenticación de dos pasos” y para terminar, se debe pulsar en “comenzar”.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.