Cómo usar el sensor temperatura de los HomePod Mini de Apple

HomePod mini de Apple

La última versión del sistema operativo de Apple trae una sorpresa para los usuarios del altavoz HomePod Mini, puesto que iOS 16.3 incluye la posibilidad de acceder a los sensores de humedad y temperatura presentes en el interior de estos pequeños altavoces inteligentes de la casa de la manzana mordida así como en su hermano mayor, el recién presentado HomePod de segunda generación que pronto estará disponible.

Al facilitar información de temperatura y humedad los altavoces HomePod Mini pueden integrarse en sl sistema domotizado de climatización

Gracias a ambos sensores es posible disponer de la información sobre esos parámetros en la habitación donde se encuentren ubicados dichos dispositivos con algo tan sencillo como pedirle al asistente inteligente de Apple que lo haga mediante alguna de las siguientes órdenes vocales:

-«Oye, Siri, ¿qué temperatura hace en esta habitación?»

-«Oye, Siri, ¿qué humedad hace en esta habitación?»

-«Oye, Siri, ¿qué temperatura/humedad hace en la cocina?»

En este último caso cámbiese por cualquier otra habitación donde se haya colocado un HomePod Mini o un HomePod de 2ª generación y que esté adecuadamente configurado. Pero no acaba ahí la novedad.

Y es que si el altavoz inteligente de Apple se encuentra correctamente configurado dentro de la app Hogar de iOS también podrá efectuarse esa consulta a distancia, algo muy útil si se dispone también de un sistema de climatización activable de manera remota. Bastará con acceder a la app Hogar en el iPhone, iPad, iPad mini o Mac para verificar la temperatura y/o la humedad a través de los atajos disponibles.

La app mostrará el listado de HomePods Mini o HomePods de 2ª generación disponibles y conectados al entorno doméstico (además de aparecer listados otros dispositivos domóticos). A partir de esta información podrá activarse o desactivarse otros dispositivos, desde la climatización a toldos o cortinas domotizados, humidificadores o deshumidificadores…

Desde la propia app Hogar pueden configurarse automatizaciones de manera que en función de la información de temperatura y/o humedad suministrada por los HomePod como sensores ambientales se proceda una respuesta de los distintos dispositivos conectados al sistema domótico.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.