Será posible borrar Stories a la vez en Instagram, Facebook y WhatsApp

Instagram Stories

Cada día los usuarios de toda la familia de aplicaciones de Facebook -Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger y la propia red social- comparten más de 1.250 millones de Stories, esos contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser publicados. En plataformas como Instagram o Facebook son más de 500 millones de usuarios los que las emplean cada día.

Hasta ahora los usuarios pueden compartir Stories de Instagram a Facebook, pero no borrarlas

De momento, funcionan de manera independiente en cada una de las aplicaciones, aunque es fácil compartir el mismo contenido de Instagram a Facebook y al revés, por ejemplo, o un Estado de WhatsApp a Facebook…. Sin embargo, el objetivo de Facebook como compañía es que todo sus sistema de aplicaciones presente más funcionalidades comunes. De hecho está llevando a cabo un gran proyecto de desarrollo que permitirá que sus sistemas de mensajería funcionen de manera interconectada el año que viene.

Ahora sabemos que, además de esa funcionalidad, Instagram también está realizando pruebas para incluir una nueva opción que permita eliminar las Stories de una tacada en todas las aplicaciones. Tiene sentido, puesto que si se pueden publicar en varias plataformas, también tendría que poderse eliminar de varias plataformas a la vez y no como hasta ahora, de una en una.

De todas maneras es una función que aún no se ha lanzado oficialmente, sino que se encuentra en fase de pruebas. Ha sido la desarrolladora Jane Manchun Wong, acostumbrada a analizar hasta el último rincón de código de la aplicación, la que ha encontrado que se han incluido ya las líneas que permiten desplegar esta opción, algo que se espera que ocurra en las próximas semanas.

Como puede verse en la imagen, cuando los usuarios vayan a borrar una Story que ha sido publicada también en otra plataforma, Instagram dará la opción de eliminarla sólo en la app o también en el resto de plataformas en las que haya sido publicada esa misma historia. Estaremos atentos a cuando se lance oficialmente la nueva funcionalidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.