Será posible registrarse en todas las cuentas de Instagram de una vez

Instagram-logo

Facebook ha facilitado enormemente el registro en otras aplicaciones y plataformas. Lo que antes podía llegar a ser un proceso tedioso se ha simplificado de sobre manera con la opción de «Registrarse con Facebook». La posibilidad de tener unas credenciales centralizadas evitan tener un gran número de nombres de usuario y contraseñas, aunque haya sido una opción con sus propios problemas.

Hasta ahora, registrarse con Facebook en otra apps y servicios ha sido la normal, pero Instagram podría tomar el relevo

Pero el sector más joven de la sociedad digital cada vez se aleja más de Facebook para refugiarse en otras redes sociales. Por fortuna para Facebook, una de las favoritas de los usuarios más jóvenes es Instagram, que también es propiedad del gigante tecnológico. ¿Podríamos ver en el futuro una opción para registrarse en otros sitios con las credenciales de Instagram? Parece que sí.

Instagram está desarrollando su propia opción para hacer que una cuenta en esta red socialsea la principal a la hora de registrarse en otros servicios. La opción, conocida de momento como «Main Account» o «cuenta principal», permitiría a los usuarios usar su cuenta de Instagram como la de Facebook a la hora de acceder a aplicaciones, cuentas de usuario, etc.

Además, esta característica permitiría concentrar todas las cuentas de Instagram en una sola. De esta manera, si se tiene una cuenta para empresa, una personal, etc, se puede designar una de ellas como cuenta principal. Los distintos perfiles permanecerían separados, pero solo sería necesario registrarse en la principal para poder acceder a ella.

Al margen de la facilidad para los usuarios a la hora de simplificar la gestión de credenciales, esto podría otorgar a la red social un rol más importante en el control de la vida digital, un rol que de momento pertenece a Facbook.

La función, en desarrollo, ha sido descubierta por el investigador en redes sociales Ishan Agarwal, pero de momento Instagram no ha hecho ningún comentario al respecto. Este suele ser el caso cuando la red social prueba nuevas opciones con sus empleados antes de lanzarlas de manera global, por lo que la opción para registrarse con Instagram podría estar muy próxima.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.