Series Yonkis quiere reconvertirse en red social

seriesyonkis

Series Yonkis, una de las principales webs de enlaces de descargas de España, ha pensado que la mejor forma de sortear la Ley Sinde es reconvertirse en una red social.

Así, con el objetivo de evitar la ley antidescargas, está probando ya un rediseño –en la actualidad en fase beta- que la convertiría en una red social para usuarios con invitación, al estilo de Tuenti.

De momento los responsables de la web han repartido 400 invitaciones, y ése es el número de beta-testers que tiene ahora mismo la red social, ya que ni siquiera ellos tienen invitaciones para repartir entre sus amigos.

De todas formas, una vez pasado el periodo de prueba, la web será totalmente gratuita para todo el mundo, y para estar en ella no hará falta registrarse, según sus autores.

Según TVE.es, que ha tenido acceso a la web, Series Yonkis tendrá su propio servicio de microblogging, aunque un poco más largo que el de Twitter, pues permitirá 160 caracteres, y en lugar de tweets, se les llamará ‘yonks’. Además, permitirá hacer log in con el perfil de Facebook y tendrá su propio espacio social.

Los usuarios podrán seguirse los unos a los otros, realizar críticas, valoraciones… y, mediante suscripción, conocer el progreso en el visionado de una serie, saber cuántos capítulos quedan por ver… También se podrá compartir en el muro qué contenidos se han visto ya, en cuáles se tiene interés…

Me surgen varias dudas sobre su funcionamiento, ya que… si no hay que registrarse… ¿cómo seguir a un determinado usuario? ¿cómo lograr que el resto nos sigan? Esto está por ver. También es cierto que gran parte de los usuarios no estarían interesados en proporcionar sus datos personales a una web de descargas…

Lo que está claro es que con este giro social, evitaría la polémica ley Sinde contra las webs que vulneran la propiedad intelectual.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.