Sesh, donde los músicos pueden crear una comunidad de seguidores online

Logotipo de Sesh

Sesh es una plataforma digital en la que los artistas pueden crear comunidades de seguidores y en la que los amantes de la música pueden sentirse más cerca de las estrellas a las que admiran formando parte de su círculo de fans.

Con una filosofía que compite directamente con Fans First de Spotify -que cuenta con perfiles donde los artistas pueden incluso ofrecer contenido exclusivo a sus seguidores o vender entradas- en Sesh no se pueden escuchar las canciones en streaming. Sin embargo, se añaden algunas funcionalidades para crear un vínculo más estrecho con los fans y contar con un espacio virtual donde compartir esa pasión común.

En Sesh los artistas pueden llegar a audiencias más amplias y lograr que su música sea más conocida, mientras que los seguidores de un grupo o solista pueden disfrutar de su música de una manera mucho más cercana.

Cómo funciona Sesh

Puedes emplear Sesh de manera gratuita. Tan sólo tienes que descargar la app para Android en Google Play Store o para iPhone en App Store y abrir una cuenta.

Cuando lo hagas, podrás ver en la pantalla principal todas las comunidades disponibles. Podrás unirte a todas las que quieras para tener acceso a contenido de tus artistas favoritos, tener la posibilidad de enviarles mensajes o incluso acceder a funcionalidades de pago abonando una suscripción mensual o anual para poder disfrutar de contenido exclusivo.

Menú de inicio con las comunidades de Sesh

Cómo crear una comunidad en Sesh

Los artistas, solistas y grupos musicales, pueden crear una comunidad en Sesh y estar así más cerca de su audiencia, darles a conocer nueva música, comunicarse con ellos y construir una base sólida de fans. Incluso se puede ganar dinero con ellas.

Para crear una comunidad es necesario acceder al siguiente enlace: https://www.joinsesh.app/es/create-your-community. Tendrás que completar los campos del formulario de registro y enlazar a tu perfil de Spotify (requisito imprescindible). Cuando lo tengas listo, pasarás a una «lista de espera» hasta que Sesh valore tu solicitud y acepte crear -o no- tu comunidad.

Pasos para crear una comunidad en Sesh

Funciones para ganar dinero con Sesh

Una vez aceptada, podrás compartir contenido en exclusiva con tus seguidores, recibir mensajes de texto o voz de los usuarios… y también tendrás acceso a las distintas opciones de monetización que proporciona la plataforma:

-Venta de entradas: como artista, tienes la posibilidad de ofrecer acceso exclusivo a tus seguidores para que compren entradas para tu concierto o evento.

-Merchandising: puedes emplear Sesh como plataforma de venta de tus productos de merchandising.

-Suscripción premium: puedes ofrecer una suscripción de pago mensual o anual a tus seguidores y ofrecerles contenidos en exclusiva u otras ventajas a cambio del abono de la cuota.

Otras funciones interesantes de Sesh

-Streaming parties: los artistas pueden organizar quedadas y encuentros exclusivos con los seguidores para, por ejemplo, aumentar las reproducciones y la visibilidad de sus canciones favoritas. Tan sólo deben seleccionar una canción y colocar un objetivo de reproducciones.

Mientras tanto, los seguidores se suman a esta fiesta digital a la que aportan sus reproducciones y, al mismo tiempo, compiten en rankings. Este trabajo colectivo es clave para impulsar nuevos lanzamientos, pero también sirve para activar los algoritmos de la plataforma, lo que permite que una canción consiga mayor exposición y tenga entrada a nuevos mercados.

-Fanverse: es el apartado donde los seguidores pueden conectarse con otros fans para compartir sus pensamientos, vivencias o el amor que les suscita la música. Tan solo debes compartir tus pensamientos en dicho espacio que sería una especie de timeline.Vista de cómo compartir pensamientos en Fanverse de Sesh

-Ranking: Las publicaciones que tienen mayor impacto son reconocidas por medio de un sistema de clasificación, lo que motiva aún más a querer estar activo en la plataforma. La plataforma sigue una estrategia de gamificación muy potente que busca incentivar la interacción entre la comunidad de seguidores.

Sesh reconoce el compromiso de los fans más activos mediante una clasificación mensual. El que más puntos acumula es reconocido como “Fan del mes”.

Ganar puntos es muy fácil. Nada más debes participar en las diferentes actividades dentro de la comunidad. Esto implica unirte a sesiones o asistir a streaming parties. De hecho, si te involucras más en estos espacios más puntos sumarás en el ranking y más enriquecedora será tu experiencia.

Vista del ranking de Sesh con los puntos-Data: Sesh ofrece información y datos estadísticos sobre su comunidad de seguidores a los artistas. Así, no solo pueden segmentar su audiencia, sino también analizarla de una forma efectiva, lo que les permitirá conocer sus patrones de uso y comportamiento.

En el apartado Sesh Insights se pueden obtener análisis detallados y reportes, que servirán para una mejor toma de decisiones para el crecimiento de tu marca.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.