Así es Setapp, la alternativa a la App Store para iOS y Mac

Setapp es una tienda de apps móviles de terceros, servicio alternativo a la App Store que va a permitir acceder a una colección de más de 240 aplicaciones móviles para iOS, a las actualizaciones de las apps y a las aplicaciones que se vayan añadiendo en el futuro, a cambio del pago de una cuota mensual. Podría calificarse así como un «Netflix de aplicaciones móviles».

Hasta ahora, Setapp es un conocido marketplace de aplicaciones para Mac. Sin embargo, gracias a la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea, la nueva normativa que, entre otras cosas, liberalizará servicios como las tiendas de aplicaciones para sistemas operativos móviles, ya se prepara para ofrecer apps para iOS también, algo que llegará en el mes de abril.

A partir de entonces, una vez suscrito a Setapp, a través de su página web (setapp.com), podrás descargar todas las apps al día que desees, instalándolas -o desinstalándolas- con un solo click. En el servicio encontrarás apps para iOS en dispositivos móviles (iPhone y iPad), para ordenadores Mac y para usar en la web que han pasado por un exhaustivo proceso de evaluación. Superado este, el creador ha de firmar un acuerdo de colaboración para añadir su app a Setapp.

setapp

Gracias a su potente buscador, podrás encontrar la app adecuada para llevar a cabo cualquier tarea que necesites, por ejemplo, limpiar la memoria de tu ordenador, para diseñar, para ver películas, para llevar la contabilidad… y muchas más. Las apps se ubican en categorías y, de momento, estas son las disponibles: herramientas de productividad y negocios, software creativo y de diseño, estilo de vida y productividad, aplicaciones útiles y herramientas profesionales especializadas.

El servicio será lanzado en el mes de abril en todos los países de la Unión Europea, aunque también puede que llegue a otros mercados. En la actualidad, puedes apuntarte a la lista de espera para ser de los primeros en tener acceso a Settup.

¿Cuánto cuesta Setapp?

Para suscribirte al servicio, tan sólo has de entrar en su página web o buscar la app de Setapp en la App Store de iOS cuando esté disponible.

Setapp puede usarse de forma gratuita durante 7 días, periodo de prueba que se ofrece tras la suscripción al servicio. Posteriormente, se realiza un cobro de 9,99 dólares al mes, según se indica en su página web (se espera que sean 9,99 euros cuando sea lanzado en la Unión Europea).

Este es el precio en la actualidad para un Mac. Si además quieres añadir 4 equipos iOS (iPhone e iPad) a la suscripción, el coste mensual pasa a ser de 12,99 dólares. Si tienes varios Mac, puedes aumentar tu suscripción a 4 equipos Mac por 14,99 dólares al mes.

También existe un plan familiar para varios miembros -hasta tres personas adicionales- a precio reducido, por 19,99 dólares al mes. Todos estos precios pueden sufrir variaciones cuando llegue la versión para iOS en abril.

Además, en todos los casos y planes, si se realiza el pago de forma anual, puedes obtener un 10% de descuento. La app también ofrece planes a precio reducidos para estudiantes y profesores.

Puedes comprobar cómo es Setapp en este vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.