ShareChat, la red social india en la que todos quieren invertir

Logo de Sharechat

ShareChat es una red social que triunfa en India y que ha llamado la atención de las principales redes sociales occidentales, que se han apresurado a entrar en su accionariado. Twitter lo hizo en 2019 y en los últimos días han sido Google y Snapchat las que han adquirido acciones de esta app. Microsoft está valorando también invertir en ella. ¿Qué tiene de especial?

ShareChat fue la app social que más creció en la India en 2020

Se trata de una app que permite comunicarse con los amigos, compartir bromas, enviar canciones y archivos GIF, compartir vídeos y recibir noticias de forma instantánea procedentes de las fuentes de información seleccionadas. También permite crear vídeos musicales al estilo de TikTok (aplicación que en la India no esta disponible).

Es una aplicación muy popular en el país, que es el segundo mercado de Internet más importante del mundo en cuando a número de usuarios, lo que explica el interés de las grandes compañías online por tener presencia allí (o el hecho de que muchas veces las nuevas funcionalidades de las redes sociales se lancen -o se prueben- en primer lugar en India).

Sharechat app en la India

Solo China presenta un mercado mayor de potenciales internautas, pero la censura gubernamental china limita el acceso a conglomerados internacionales en el ecosistema de aplicaciones y páginas web permitidas en el país. Por eso, las grandes redes sociales se fijan en el mercado indio… y en él, en la actualidad, ShareChat es una de las tendencias principales entre usuarios de todas las edades.

Una de las particularidades de la aplicación s que se puede emplear en 15 de las lenguas oficiales y dialectos de la India: Hindi, Telugu, Marathi, Gujarati, Punjabi, Malayalam, Bengali, Tamil, Kannada, Odia, Bhojpuri, Assamese, Rajasthani y Haryanavi. Dispone de distintos teclados adaptados a la grafía de cada una de estas lenguas que se pueden emplear de forma indistinta. Esto facilita la comunicación entre personas de distintas partes de la India, un país muy diverso lingüísticamente.

pantallazo sharechat

Además de poder hacer nuevos amigos y estar en contacto con ellos con todo tipo de elementos audiovisuales, otra de las funcionalidades que más se emplean en la India de ShareChat es el álbum de vídeos de películas Tamil, de Bollywood, Bengalíes… y un servicio de información que proporciona las últimas noticias de las poderosas industrias cinematográficas del país.

Pero además, ShareChat también permite a los usuarios subir sus propios vídeos musicales, dar clases online o buscar el salto a la fama con alguna determinada habilidad. Además, funciona como un buscador temático en el que se pueden encontrar desde consejos para preparar una entrevista de trabajo, el horóscopo diario o las mejores frases de amor para enviar a la persona querida, así como servicios religiosos o la posibilidad de vender e intercambiar objetos.

En resumen, se configura como una especie de «todo en uno» digital, en el que se pretende que el usuario pueda encontrar todo aquello que necesite online, sin tener que acudir a otros buscadores o servicios en la red.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.