Shazam ahora reconoce la música reproducida en los auriculares

shazam logo

Shazam, la app para identificar música, ahora puede reconocer las canciones que el usuario escucha a través de sus auriculares en dispositivos Android.

Shazam reconoce la música reproducida en otras apps como TikTok e Instagram

La app ha lanzado una nueva función llamada «Pop-Up Shazam», que, al activarse, trabaja con todas las apps de Android para identificar la música que se reproduce, tanto fuera como dentro del dispositivo.

Con esta nueva función, Shazam puede rastrear las señales de audio emitidas por otras apps, evitando depender exclusivamente del micrófono y de los sonidos externos para identificar una canción.

La función aparece en forma de una notificación pop-up persistente que puede ser movida y que se activa con un solo click, de forma similar a como funcionan las notificaciones de Facebook Messenger en Android.

Es decir, que inicialmente la función siempre está encendida, permitiendo al usuario reconocer cualquier canción que escuche a través de su móvil. Sin embargo, si este desea desactivar la función, solo debe hacer click en la notificación y esta lo redirigirá a Shazam.

Shazam

Esta ha sido una herramienta muy solicitada por los usuarios quienes, al escuchar una canción en una lista de reproducción, debían acercar el auricular al micrófono o reproducir la música por los altavoces para que Shazam pudiera identificarla.

La función «Pop-Up Shazam» funciona en auriculares regulares e inalámbricos y, hasta ahora, ha podido ser utilizada en apps de gran popularidad como Instagram, TikTok y YouTube.

Por el momento, esta nueva función permanece exclusiva en Android, puesto que Apple no posee este tipo de notificaciones pop-up persistentes en sus sistemas operativos.

Sin embargo, dado que la compañía adquirió Shazam a finales del año pasado, es muy probable que estas y otras herramientas exclusivas de Android se estén adaptando a la interfaz de iOS.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.