Shutterstock permite crear imágenes mediante Inteligencia Artificial

Shutterstock AI

La plataforma Shutterstock, proveedora de imágenes y vídeos así como de herreamientas para editarlas, ha presentado su propia herramienta de generación de imágenes mediante inteligencia artificial (IA).

Shutterstock es uno de los mayores fondos de imágenes disponibles online, ofreciendo además herramientas para edición de fotografías y vídeos

En consonancia con una de las últimas vertientes de gran éxito para las IA como es la generación de imágenes a partir de breves y sencillos textos descriptivos redactados de forma natural, la última adición de Shutterstock a sus herramientas permite ir aún más allá de su ya de por sí amplio catálogo de imágenes que los usuarios pueden emplear para sus propias composiciones.

Detrás de esta herramienta está DALL-E, desarrollada por OpenAI y una de las plataformas pioneras en la generación de imágenes por IA, y empleará como base de datos a partir de la cual generar nuevas imágenes el amplísimo catálogo propio de Shutterstock. Además y para evitar posibles conflictos con los autores de las imágenes originales, Shutterstock ha anunciado que reembolsará a los creadores de las imágenes originales que sean empleadas en el proceso de entrenamiento de la IA.

Esta innovación permitirá a Shutterstock la venta de imágenes generadas mediante IA a partir de los próximos meses aunque solo aquellas que se hayan creado mediante la integración de DALL-E y que además hayan tomado como pubto de partida imágenes del propio catálogo de Shutterstock. Esto es debido a que sólo de esta forma la plataforma puede asegurarse de que la creación de nuevas imágenes mediante IA ha tomado como base o materia de entrenamiento imágenes con la adecuada protección de los derechos de autor a favor de sus creadores.

Esto supondrá una ampliación del fondo de imágenes que puede ofrecer a los usuarios y una fuente adicional de ingresos para los autores de las imágenes originales ya incluidas en el catálogo de Shutterstock y que ahora, además, se utilicen como base para las nuevas imágenes generadas mediante IA.

La remuneración que recibirán los autores de las imágenes sobre las que haya trabajado la IA será proporcional a los ingresos percibidos por los creadores de esas nuevas imágenes generadas mediante IA, proporcional además al porcentaje del volumen del contenido y los metadatos de la imagen original aportados a la nueva imagen generada mediante IA.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.