Si el clásico se jugara en las redes sociales, ganaría el Barça

Imaginemos por un momento que en lugar de jugarse esta noche el derby entre el Madrid y el Barcelona en el Camp Nou, se jugara en Facebook. Pues ganarían los azulgranas… por un gol de diferencia.

La victoria local se explica porque el Barça tiene 7.250.000 seguidores en la red social, mientras que el Real Madrid cuenta con poco más de 6.150.000. Pero hay más duelos 2.0 entre ambos equipos (y no, ese no va a ser el resultado ¿o sí?)

En YouTube también son más los seguidores de los culés que de los blancos. El Barça ganaría por 44.189 followers a 31.350.

Eso sí, si hablamos de microblogging, en Twitter golea el Real Madrid, que supo anticiparse a su rival abriendo la cuenta casi dos años antes para meterle un gol por la escuadra. Los blaugranas tienen unos 650.000 followers repartidos en varias cuentas – especifica el Mundo Deportivo que son distintas porque varían el idioma- mientras que los merengues llegan a los 850.000.

Los únicos que empatan son los entrenadores… que están muy igualados en Facebook. Mientras Guardiola tiene 1.135.000 fans, Mourinho atesora 1.090.000. Le va a la zaga, que no se despiste el catalán.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.