Si no estás en Facebook pueden considerarte un psicópata

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Si 955 millones de personas usan Facebook habitualmente, no estar en la red social puede ser considerado ya digno de un «bicho raro».

Así lo creen algunos responsables de recursos humanos e incluso algunos psicólogos, tal y como señala en un artículo el periódico inglés The Daily.

El rotativo se apoya en el hecho de que el 90% de los responsables de selección consulta los perfiles online de los candidatos antes de ofrecerles un puesto de trabajo y asegura que en la era de Internet, donde el acceso a la información es total, no tener el perfil de Facebook abierto para los reclutadores puede significar que piensen que la persona «tiene algo que esconder», o bien incluso que su perfil esconde prácticas fraudulentas y que por eso se lo han podido cerrar.

Otra curiosa interpretación que se hace en el artículo: no tener perfil en Facebook puede ser un primer indicio de que la persona es un asesino en serie. Así lo señalaba otro texto publicado en Der Tagsspiegel, que apunta los nombres de dos asesinos en serie para ejemplificar esta teoría. Menciona, entre otros, a James Holmes, autor de la matanza de 12 personas en Colorado recientemente.

En Slate.com, por su parte, llegan a recomendar que no se quede por Internet con alguien que no muestra su perfil en Facebook, ya que posiblemente se trate de alguien con una identidad falsa.

Es decir, que no estar en Facebook (o tener el perfil completamente cerrado al público en general) puede convertirte, cuando menos, en un ser sospechoso. ¿Lo creéis así?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.