Siete consejos para jugar a Q12 Trivia

Hace unos días os contábamos qué es Q12 Trivia, una de las aplicaciones móviles más populares del momento, que permite participar en un concurso de televisión real, de esos de preguntas y respuestas, pero a través del teléfono móvil.
Cada noche se ponen en juego 500 euros
Es una de las sensaciones de los últimos meses, pues permite jugar por conseguir un premio en metálico respondiendo correctamente las 12 preguntas que se proponen cada noche a las 22 horas. No resulta fácil, pero sí que es un concurso entretenido.
Para todos aquellos ya «enganchados» a Q12 y, sobre todo, para quienes se apunten a jugar ahora, ofrecemos una serie de consejos que, si bien no ofrecen la respuesta correcta a las preguntas, sí que permitirán tener más opciones de llegar a la última de ellas sin caer eliminado por el camino.
1. Conseguir vidas extras. En Q12 Trivia se puede conseguir un «comodín», una vida extra, por cada partida. Esto nos permitirá que cuando fallemos una pregunta podamos continuar en la siguiente ronda, a no ser que se trate de la pregunta final, donde no se podrá emplear la vida extra.
Para conseguir vidas extra es necesario invitar a otros amigos a que se descarguen la aplicación. Una vez que lo hagan deberán indicar que «vienen recomendados» por nosotros consignando nuestro nombre de usuario. Eso les permitirá obtener a ellos una vida extra y otra a nosotros. Esta es una de las principales maneras que tiene Q12 de expandirse y darse a conocer entre más usuarios.
De vez en cuando, los organizadores también plantean retos y concursos cuyos premios suelen ser una cierta cantidad de vidas extra.
2. Consultar las redes sociales. Los domingos suele haber bote acumulado en Q12 y hay más dinero en juego. Ese día, en las redes sociales del programa, se suele dar alguna pista sobre alguna de las preguntas que posteriormente a partir de las 22 horas se pondrán en juego.
No es que sean grandes claves, pero algo pueden ayudar. Suele ser alguna palabra relevante para la respuesta, o una imagen relativa a la solución de algún acertijo.
3. Jugar en equipo. Lo mejor es jugar con varias personas, lo que permitirá aprovecharse de los conocimientos de cada una de ellas. Pero mejor aún es que cada una de las personas participe en el concurso con su móvil.
Esto permitirá que cuando no sepáis una pregunta, cada uno pueda pulsar sobre una de las tres respuestas posibles y que siempre alguien pase a la siguiente ronda. Es por esto que muchos equipos de universitarios, Erasmus, miembros de un Colegio Mayor… participan juntos cada noche. Cuanto más grande es el grupo, más posibilidades de llegar al final con garantías de ganar.
4. Googlear la pregunta. No es en absoluto recomendable. Hay que ser muy muy rápido para teclear en Google la pregunta que se realiza, obtener los resultados y ser capaz de pulsar la opción correcta.
Recuerda que sólo se disponen de 10 segundos desde que se formula la pregunta, por lo que lo más probable es que pase el tiempo mientras todavía esperas a que Google proporcione el resultado adecuado.
5. Practica. Cuando te eliminen, no cierres la aplicación. Continúa jugando aunque ya no tengas opción de llevarte el premio, porque esto te permitirá saber qué tipo de preguntas son las que suelen salir en las últimas rondas, aumentar tus conocimientos y… quién sabe, darte la clave para acertar otra cuestión otro día.
6. Envía preguntas. La aplicación permite a todos los usuarios enviar preguntas (con sus correspondientes respuestas) para que formen parte de próximos programas. No dejes de enviar contenidos, quién sabe si un día llegas a la ronda final gracias a una pregunta que has enviado tú.
7. Atentos a los días especiales. Aunque cada noche se ponen en juego 500 euros (acumulables, si no hay quien acierte las 12 preguntas, para el día siguiente) hay jornadas en las que se ofrecen premios especiales. Por ejemplo, estas navidades se pusieron en juego 10.000 euros el día de Nochebuena, y anoche, 1 de enero, se entregaron 2.019 euros (aunque había que responder a 19 preguntas). Estar atento a estos días puede ayudar a engrosar el bolsillo si se aciertan todas las preguntas propuestas.