Siete consejos para que lo que compartes en Facebook llame la atención

like dislike

Vamos a dar unas cuantas pistas para que cuando compartas algo en Facebook, un contenido que tú hayas realizado o que, este guste más o registre más interacciones.

Esto no es una ciencia exacta, ya que la clave está en conocer bien a los miembros de la comunidad para ofrecerles lo que ellos demandan o necesitan, pero estas pistas pueden ayudarte a saber qué puedes compartir o de qué manera. Vamos allá.

– Originalidad. Piensa que los usuarios reciben muchos contenidos a lo largo del día. Si lo que publicas –o compartes- es divertido, resulta útil o relevante… es más posible que muestren interés.

– Brevedad. Las publicaciones que tienen entre 100 y 150 caracteres (es decir, tres líneas de texto), reciben un 66 por ciento más de “me gustas” y comentarios.

– Comparte fotografías. Las actualizaciones que incluyen imágenes obtienen un 53 por ciento más de «Me gusta», un 104 por ciento más de comentarios.

– Vídeos. Haz lo mismo con los vídeos. Últimamente Facebook quiere convertirse en una plataforma de vídeos al estilo de YouTube y premia que se suban los vídeos a ella en lugar de compartir el enlace. Si has subido el vídeo directamente a Facebook, se cargará más rápido a tus usuarios y comenzará a reproducirse automáticamente cuando se les muestre en su perfil.

– Llamada a la acción. Si realizas una pregunta o pides la opinión a tus seguidores sobre un hecho relevante, es más que posible que alguno te ofrezca una respuesta.

– Actividad constante. El perfil debe permanecer activo. Si dejas de publicar durante mucho tiempo, tus contactos dejarán de visitar tu perfil, tus actualizaciones se mostrarán menos… y perderás visibilidad en Facebook.

– Interactúa. Si tú estás dispuesto a dar “me gusta” y a comentar publicaciones de tus contactos, ellos tenderán a hacerlo también con tus contenidos. Al final, Facebook, como cualquier red social, es conversación. Si tú no interactúas, los usuarios dejarán de interactuar contigo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.