Siete consejos para trabajar en remoto

Trabajar en remoto portada

La pandemia por COVID-19 ha provocado grandes cambios en nuestro día a día. Comenzando por los hábitos de consumo y la evolución del marketing y pasando, como no, por nuestra forma de trabajar. Las diferentes olas y el temor a contagiarse han provocado el crecimiento del trabajo en remoto, una forma de desarrollar nuestras tareas desde casa, cuidando de nuestra salud y que, al mismo tiempo, nos permite conciliar mejor trabajo y vida personal.

Algunos consejos para trabajar en remoto de forma saludable y sin perder la productividad.

Sin embargo, trabajar desde casa no es un camino de rosas, ya que pueden surgir muchas distracciones a lo largo de nuestra jornada de trabajo o podemos ser víctimas de varios factores que, si no logramos controlar, nos harán ser menos productivos. Por eso existe el llamado «employee computer monitoring» y ara ayudarnos a concentrarnos y disfrutar de nuestro trabajo en casa, compartimos algunos consejos para trabajar en remoto en 2022:

-Contar con el equipo adecuado: Una de las claves para ser productivo cuando se trabaja en casa es disponer del equipo adecuado. Esto significa que no solo tenemos que disponer de un buen ordenador, que no tenga problemas de rendimiento y que sea capaz de ejecutar varias tareas al mismo tiempo, y una conexión a Internet. También necesitamos un buen escritorio y una silla ergonómica, ya que pasaremos mucho tiempo sentados y trabajando. Tampoco está de más contar con algunos extras como discos duros para mejorar las capacidades de almacenamiento, una buena iluminación en el espacio de trabajo y, si nos distraemos con el ruido, unos auriculares con cancelación de ruido.

-Aplicaciones de organización de tareas: Aunque, en un primer momento, podamos pensar que nos organizamos fácilmente, lo cierto es que, si no anotamos todas las tareas que debemos realizar, lo más seguro es que las olvidemos. Para ello, lo ideal es utilizar alguna aplicación de tareas como Trello o, si trabajamos en equipo, algún tipo de aplicación de gestión de equipos como Asana.

-Organización: Cuando se trabaja en remoto resulta muy importante organizar el tiempo de trabajo y las tareas a realizar. Como hemos señalado en el punto anterior, lo ideal es utilizar una herramienta de tareas, aunque en realidad podemos organizarnos de cualquier manera, incluso con una agenda. Sea como sea, debemos tomarnos un momento al final del día para organizar el trabajo del día siguiente o, hacerlo a primera hora de la mañana, si tenemos reuniones diarias con otros compañeros.

-Un monitor: Aunque trabajemos con un ordenador portátil, lo más adecuado sería invertir algo de dinero en un monitor de sobremesa. Las pantallas de los portátiles suelen ser más pequeñas, lo que con el tiempo afectará a nuestra vida y nos producirá fatiga visual, jaquecas y todo tipo de molestias.

-Motivarse: No todo tiene que ver con el equipo. Nuestra productividad dependerá, en muchas ocasiones de nuestro estado mental. Motivarse y mantenerse concentrado puede ser complicado, sobre todo cuando estamos en casa, con distracciones por todas partes. Para trabajar en remoto, mantener una rutina diaria es esencial.

-Trabajar y descansar: Para mantenernos productivos es importante mantener la concentración. Los estudios demuestran que nuestro cerebro es incapaz de estar totalmente centrado en algo por más de dos horas. Por tanto, hemos de tomar descansos cada cierto tiempo o entre tarea y tarea, para que despejarnos y seguir adelante.

-Entretenerse: Trabajar en remoto puede resultar muy solitario, sobre todo para los que viven solos. Una forma de hacer más llevadero el trabajo es escuchar podcast, la radio o nuestras listas de reproducción favoritas. También debemos tomarnos cinco minutos cada hora, o al final de una tarea, para levantarnos de la silla y estirar las piernas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.