Siete cosas que no debes hacer en Instagram

compras-instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, con más de 1.000 millones de usuarios y subiendo. Es, por tanto, un altavoz estupendo para llegar a una gran audiencia. Hay prácticas que pueden acelerar el proceso, y se han escrito cientos de artículos al respecto.

Si quieres tener una buena experiencia en Instagram y llegar a una audiencia mayor, hay ciertas cosas que no deberías hacer

Pero a veces se ignora qué es lo que no hay que hacer en Instagram. Existen muchas prácticas que pueden parecer atractivas pero que en realidad son nocivas y terminarán perjudicando nuestra experiencia en la plataforma. En TreceBits te contamos algunas de las cosas que no hay que hacer en Instagram.

Siete cosas que no deberías hacer en Instagram

1.No compres seguidores

Comprar seguidores puede ser una forma rápida de inflar las cifras de un perfil en Instagram. Pero es una forma falsa que no aporta valor alguno.

Las cuentas que se añadan a las filas de los seguidores serán bots que en el mejor de los casos no aportarán ninguna interacción y solo aumentarán la cifra de seguidores, que por sí sola, no es indicativo de nada. En el peor de los casos, Instagram eliminará esas cuentas en una de sus habituales purgas de bots y habremos perdido dinero.

2.No uses un nombre raro

Está bien ser creativo, pero permanecer fácil de encontrar es clave para ser reconocible. La herramienta de búsqueda de Instagram no se encuentra entre las mejores, por lo que siempre será más efectivo tener un nombre sencillo y reconocible antes que un galimatías de números y símbolos.

3.No pongas el perfil en privado

A no ser que sea una cuenta personal que se quiera mantener alejada de los ojos de los desconocidos, una cuenta no debería ser privada. Es algo bastante obvio. Si se quiere ser conocido y llegar al mayor número de personas, poner el perfil en modo privado solo será una barrera que algunas personas preferirán no sortear.

4.No seas un observador pasivo

Si se quiere crecer en Instagram no basta con ser un observador pasivo. Hay que seguir a otras cuentas, comentar y fomentar el feedback. Si se adopta un perfil bajo (un lurker, como se conoce en inglés) es mucho más fácil que los usuarios no reparen en la existencia de nuestra cuenta.

5.No uses mal los hashtags

Los hashtags son una herramienta muy útil dentro de Instagram. Permiten clasificar el contenido, buscar aquello que nos interesa y que otras personas que buscan específicamente nuestro contenido lleguen a él.

Si se abusa de los hashtags con cosas como #memuerodecalor, #necesitovacaciones urgentemente y otras cosas que nadie buscará jamás en el buscador de Instagram, estaremos desaprovechando esta herramienta. Prueba cosas concisas y que tú mismo buscarías. Aquí te dejamos algunos consejos para utilizarlos mejor.

6.No sigas a alguien y lo dejes de seguir

Seguir a alguien para que te siga de vuelta y luego dejarlo de seguir para aumentar el ratio de seguidores/seguidos es una práctica muy común. Pero derrota el propósito de Instagram, que no se trata de un concurso de popularidad. Sigue a la gente que realmente te interese y trata de construir una relación con ellos.

7.No subas mucho contenido de golpe

Es mucho mejor espaciar el contenido en lugar de hacer una subida masiva en unos pocos minutos. De esta manera, no saturaremos a nuestros seguidores, y el algoritmo no tendrá que restar prioridad a nuestras publicaciones en el feed de los demás.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

2 comentarios en «Siete cosas que no debes hacer en Instagram»

  1. Hay una cosa que no me ha quedado claro. En el punto 7 dice que publicar mucho resta prioridad al feed de Instagram, pero en un artículo anterior se decía que publicar mucho no tiene nada que ver con el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Por lo tanto, no me queda claro si penaliza o no el publicar mucho. Un saludo.

  2. Hola Quique! Efectivamente es así. El algoritmo no penaliza por ser «mucho contenido». Es decir, no valora menos la segunda, la tercera, la cuarta publicación.

    Lo que pasa es que si subimos mucho contenido de golpe, sí que, por un lado, saturaremos a los seguidores. Y por otro, estaremos «compitiendo contra nosotros mismos». No es que el algoritmo nos penalice, sino que tendrá más contenidos que elegir a la hora de mostrárselos a cada usuario (tendrá que elegir entre los subidos por sus otros seguidores y todos los que nosotros hemos publicado).

    Saludos!

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.