Siete cuentas de abuelos molones que triunfan en Instagram

Siete cuentas de abuelos molones que triunfan en Instagram
Instagram es de los millennials casi desde que la plataforma naciera hace ya siete años. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya miles de usuarios de edad avanzada que no le hayan cogido el truco a la red social de la fotografía por excelencia.

Algunos empezaron en Instagram para ayudar a sus nietos en algún trabajo

Por eso, y para reivindicar que las redes sociales deben servir para contar historias sin importar la edad, hacemos una lista de los siete perfiles de Instagram con más estilo que muestran un ritmo de vida diferente y evocador: el de los abuelos.

-@fashiongrandphas se dedica, desde hace unos años, a capturar de forma clandestina los estilismos de los abuelos que se encuentra paseando por las calles.

-Con un tono de protesta, @bannedgrandmas es una cuenta abierta a raíz de la decisión de Donald Trump y su gobierno de expulsar y no dejar entrar a las personas que llegaran o provinieran de siete países concretos en donde el islam es la religión mayoritaria. Con el ánimo de mostrar que se estaría deportando y no permitiendo regresar a Estados Unidos a muchas abuelas, los usuarios comenzaron a hacerles fotos a las suyas propias cocinando, tejiendo, o simplemente sonriendo, para reivindicar su vuelta al país norteamericano. Esta cuenta centraliza y publica esas imágenes con el permiso de sus familiares.

-@baddiewinkle es, con toda probabilidad, la abuela con más estilo de Instagram. Tiene 88 años y más de tres millones de seguidores que atienden de forma diaria a sus nuevas publicaciones. En ellas, juega con los colores, los estilismos imposibles y unas poses divertidas. No todo el que haya nacido en 1928, como ella, puede presumir de manejar las audiencias como ella. Su popularidad le ha hecho llegar a participar en videoclips musicales.

-Tanto @dumphil como @irvinrandle jugaron la misma carta que @baddiewinkle: sorprender a los usuarios con poses estudiadas y que no pegaban, a priori, con personas de más de 60 años. Ellos y sus miles de seguidores han demostrado que nada está escrito y que en Instagram casi todo se puede intentar. Y ellos triunfaron: Irvin es el abuelo más trendy de la red social y Dumphil tiene su propia agencia de representación después de convertirse en modelo.

-@bonpon511  son, quizá, una de las parejas mayores que más ternura suscita. Cada día, estos dos japoneses se sacan una foto conjuntando sus estilismos. Su feed de Instagram refleja su día a día, casi siempre en la misma posición.

-Por último, y  aunque no sea exactamente su cuenta, la abuela de @100wave se ha hecho famosa. Esta joven se dedica a tejer con una técnica artesanal, el Saori, y su abuela decidió ayudarla posando con sus creaciones en Instagram. Con 91 años, ella ha podido viralizar el material de Chinami Mori, que cuenta con casi 40.000 seguidores. Podría decirse que contar con tu abuelo en Instagram es causa de éxito seguro.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.