Siete estrategias básicas de publicidad en redes sociales

Anuncio de YouTube portada

Una de las principales ventajas de la publicidad en redes sociales es que pueden crearse anuncios dirigidos a audiencias muy concretas, de forma sencilla y con poco presupuesto. Otras plataformas tradicionales pierden mucha atención y no tienen capacidad de personalización, por lo que muchas veces el mensaje se pierde.

Enviar a los usuarios a un formulario o chat, crear anuncios personalizados o utilizar el contenido para llamar su atención, son algunas de las mejores estrategias de publicidad en redes sociales.

Otro beneficio de este tipo de anuncio es su capacidad para interactuar con su audiencia. Estos anuncios nos permiten implementar botones para que los usuarios puedan chatear con nosotros, creando una relación de comercio conversacional desde la primera acción del cliente. Finalmente, estos anuncios permiten realizar ajustes muy sencillos, en poco tiempo y sin tener que pagar más.

-Comercio conversacional: Algunas plataformas como Facebook, nos permiten crear un tipo de anuncio en el que se muestra a los usuarios un botón de chat. Este tipo de anuncio, junto a un chatbot o una estrategia de comercio conversacional a través de WhatsApp, permite crear una relación fluida con el cliente.

-Anuncios personalizados: Las herramientas de gestión de anuncios sociales, como las que encontramos en Facebook Ads o Google Ads, permiten utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear anuncios personalizados dirigidos a ciertos sectores de la audiencia. De esta forma, podemos mejorar la máximo los leads, ya que estaremos mostrando los anuncios solo a usuarios interesados en este tipo de contenido.

-Diversificar: Una buena estrategia es diversificar el contenido de los anuncios. En lugar de publicar solo contenidos de texto, imágenes de stock o de baja calidad, hemos de configurar anuncios con contenidos propios, imágenes de alta calidad, vídeos creados expresamente para el anuncio y textos cuidados, escritos para atraer la atención.

SEM: SEM es la versión de pago del SEO, es decir, pagamos a los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos de Google. Para ello, posicionamos anuncios que contienen las palabras clave que nos interesan. Esta es una de las estrategias de publicidad más importante y más utilizada.

-Publicidad de contenido: Se trata de atraer a los cliente e influir en ellos a través del contenido que creamos y publicamos en redes sociales o en nuestro sitio web. De forma similar al marketing de contenidos, se trata de crear publicidad directa e informativa, que se centre en mostrar la marca y el valor que puede aportar a los clientes.

-Publicidad comparativa: De forma similar a la publicidad de contenido, aunque en este caso se centra en comparar una marca con las de la competencia, con el fin de reforzar las características que nos diferencian y convencer a los usuarios de que nuestra marca o nuestro producto aporta más beneficios.

-Publicidad «Pull»: Se trata de mantenerse en el «top of mind», es decir, que el cliente no se olvide de nosotros. Es una táctica que suelen utilizar las marcas que ya son reconocidas y que están bien establecidas, en la que, en lugar de ir a buscar al cliente, simplemente esperamos a que sea el cliente el que venga hasta nosotros. Este tipo de publicidad busca que el usuario se identifique con la marca.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.