Signal permite cambiar de número sin perder las conversaciones

signal app

Signal ha incorporado una nueva función que permite poder cambiar el número de teléfono móvil desde la misma aplicación sin perder los chats, mensajes o grupos asociados a cada una de las líneas.

Signal conserva los antiguos contenidos sin perderlos por cambiar de número de teléfono

La opción permite añadir un nuevo número de teléfono móvil dentro de al app, como una nueva opción dentro del menú «Cambiar número de teléfono» dentro de las opciones de la configuración de la aplicación. Se pedirá al usuario que añada un número de teléfono adicional, junto al ya registrado, sin que la adición del nuevo número haga que se pierdan las conversaciones del anterior. Todos los mensajes, chats y grupos asociados al antiguo número se conservan asociados a su respectivo número.

Para facilitar la transición con el nuevo número de teléfono, Signal envía de manera automatizada un mensaje a los contactos con los que se estuvieran manteniendo conversaciones, notificando el cambio de número para que el destinatario pueda modificarlo en su agenda de contactos. El mensaje aparece en la misma conversación que se estuviera manteniendo, junto a la inclusión de un enlace que de manera directa procede a actualizar los datos del contacto.

La nueva función facilita la transición a quienes continúen utilizando el mismo teléfono móvil pero cambien de número de teléfono. Para los supuestos en los que el número de teléfono se mantiene y lo que se cambia es el propio terminal existe otra herramienta para facilitar el traslado mediante una transferencia inalámbrica encriptada entre los dos terminales.

Cabe recordar que hace ahora poco más de un año se produjo un importante aumento en la incorporación de nuevos usuarios a Signal en un corto periodo de tiempo, provocado en gran medida por los acontecimientos en torno al asalto al Capitolio de Washington en la toma presidencial de Joe Biden, lo que contribuyó a aumentar la popularidad de esta plataforma de mensajería instantánea.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.