Signal lanza sus Stories

De gran popularidad tras su aparición en la red social Instagram, las Stories se han ido abriendo paso de manera gradual en otras plataformas y han llegado a aplicaciones como Facebook, Pinterest o incluso Spotify. Así ha sucedido ahora también con Signal, la aplicación de mensajería instantánea, pionera en la protección de la privacidad de sus usuarios con la encriptación de punto a punto de la comunicación y que ahora añade este tipo de contenidos efímeros en sus apps para iOS y Android.
Signal es una app de mensajería instantánea que apostó desde el principio por la protección de la privacidad encriptando las comunicaciones
El lanzamiento oficial de esta nueva función llega apenas unas semanas después de que comenzaran las primeras pruebas en fase beta con un grupo reducido de usuarios. Por el momento las Stories llegan a Signal únicamente en la aplicación móvil pero ya hay planes para que más adelante se pueda acceder a esta función también desde la versión de escritorio.
Los usuarios de Signal podrán seleccionar quién puede acceder a sus Stories a través de los ajustes, permitiendo ese acceso a cualquiera de los contactos, a cualquiera con quien se haya mantenido una conversación mediante Signal o a cualquiera de quien se haya aceptado un mensaje con una solicitud. También existe la opción de seleccionar de forma manual a qué usuarios se desea ocultar las Stories publicadas.
Otra opción es la de seleccionar un grupo reducido de usuarios con los que compartir una Story personalizada, además de poder compartirlas con los grupos de chats ya existentes o con otros de nueva creación.
Puede parecer extraño añadir este tipo de contenido a una aplicación de mensajería, dado que se trata de un contenido más propio de las redes sociales, pero desde Signal aseguran que se trata de una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios, y es por esta razón que han decidido desarrollarla en incluirla en la aplicación.
Creo que existe la posibilidad de que haya usuarios que no estén interesados en este tipo de contenido Signal ha añadido una opción que permite desactivarlas, de forma que no se muestren.