Cómo silenciar los vídeos que se autorreproducen con Google Chrome

Google Chrome se ha propuesto echar un cable a los usuarios que aguantaban como podían los vídeos que se reproducen automáticamente al entrar en un sitio web. Desde esta semana, la última actualización del navegador incorpora una función para silenciar este tipo de vídeos, que Google también ha considerado incorporar a su herramienta de búsqueda.

Google también considera incluir vídeos con reproducción automática en su buscador

La nueva versión del navegador añadirá otras funciones, aunque de momento esta es la única que ha trascendido. Para poder utilizarla, una vez tengamos descargada la actualización, aparecerá un icono verde en forma de candado que tendremos que pulsar en la barra donde se indica la  URL de la página cuyos vídeos queremos silenciar.

Se desplegará un menú en el que habrá que seleccionar la opción de sonido y «bloquear siempre en este sitio». De esta manera, el único sonido que saldrá de los altavoces de nuestro ordenador será el que nosotros hayamos configurado previamente, no el de la publicidad que se muestra en la web.

No deja de resultar irónico que Google, la compañía que controla la gran parte de la publicidad en Internet, quiera ponerse de parte del usuario esta vez. Tal y como anuncian en un post de su blog oficial, uno de cada cinco usuarios reporta haber tenido que lidiar con contenido no deseado.

En la versión móvil de Chrome los usuarios pueden ya bloquear anuncios si el propio buscador los considera «intrusivos». La compañía aún no ha anunciado la fecha exacta de la llegada de la actualización, pero constituirá sin duda un alivio para los oídos de los usuarios de Chrome.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.