Los «Sims 5» llegará a móviles Android e iOS

Sims 5 en móviles

Los Sims, toda la saga, es uno de los mejores simuladores de vida para móviles, y quizá el más famoso de todos los tiempos. Su jugabilidad y la extrema personalización que ofrece lo han convertido en un estandarte en ese género de juegos. Ahora, los Sims 5 está más cerca que nunca y esta gran noticia ha venido acompaña del anuncio de que la nueva entrega llegará tanto a móviles con sistema operativo Android e iOS.

Según se ha filtrado, los Sims 5 tendrá una versión para smartphones -aquí los mejores trucos para jugarla– con todas las funciones del título para ordenadores. Ahondando más en el asunto, hace pocos días Electronic Arts y Maxis dieron a conocer que estaban trabajando en el «Proyecto Rene», que también hace referencia a los Sims 5. Según señalaron las compañías, la saga se renovará por completo, hasta tal punto de que irá un paso más allá de ser únicamente un nuevo título.

Una de las principales novedades que llegaría en «Sims 5» sería el juego cruzado. Esto daría la comodidad al jugador de continuar su partida en cualquier otro dispositivo que tenga el juego instalado. En principio se suponía que la función solo estaría disponible en PC y consolas, pero también arribará a los móviles, lo que es todo un acierto.

Si el juego cruzado en teléfonos se convierte en una realidad, eso quiere decir que el jugador tendrá la capacidad de efectuar lo mismo que en el juego de ordenadores, no existiría obstáculo alguno. Esta novedad sería un gran punto a favor, ya que se podría desarrollar al personaje virtual desde cualquier parte, no habría que estar atado obligatoriamente al computador o a la consola.

En cuanto al lanzamiento de los Sims 5, se desconoce de momento la fecha. Lo único cierto es que el videojuego está en etapa de desarrollo, lo que significa que podría salir al mercado dentro de uno o dos años. Se trata de un proyecto que se lanzará lo más pulido y completo posible y que las compañías no tienen prisa por poner a disposición de los usuarios hasta que no esté totalmente acabado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.