Siri no funciona en el iPhone o iPad: cómo resolver cualquier problema

Solución problemas Siri

Si no te funciona Siri en tu iPhone o iPad, es posible que tengas mal configurado el asistente de voz de Apple. Existen diferentes razones por las que no aparezca el asistente virtual de Apple cuando lo invoques. En esta guía encontrarás varias soluciones para que puedas volverlo a emplear sin problema.

Paso a paso para solucionar los errores de Siri en el iPhone y iPad

Quizá no has configurado bien Siri en tu equipo o, quizá, Siri no se escucha aunque aparezca en pantalla. Estos, y algunos más, son los fallos más comunes. A continuación encontrarás la lista completa.

Siri no reconoce tu voz

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando adquieres un iPhone o iPad es configurar su asistente virtual. Si no lo has hecho previamente, es imposible que tu equipo invoque a Siri. Por lo tanto, para configurarlo debes hacer lo siguiente:

-Entra en ‘Ajustes’ del iPhone o iPad y dirígete al apartado ‘Siri y buscar’

-A continuación, desactiva la opción ‘Al oír Oye Siri’ y vuelve a activarla.

Siri no reconoce tu voz

-Seguidamente, deberás configurar de nuevo el asistente virtual y solamente tendrás que seguir los pasos que aparecen en pantalla –únicamente debes leer en voz alta los comandos que aparecen–

Una vez hayas terminado la configuración de Siri en el iPhone o iPad, prueba de nuevo si al invocarlo aparece en pantalla

No se escuchan las respuestas de Siri

Esto, en realidad, no es ningún fallo de funcionamiento de Siri, sino más bien de la configuración inicial que dejaste. Y es que, por omisión, Siri puede devolverte una respuesta por voz o por escrito. Por lo tanto, si lo que quieres es que Siri siempre responda con voz, haz lo siguiente:

-Entra en ‘Ajustes’ y pulsa, de nuevo, sobre la opción ‘Siri y buscar’

-Entra en la sección que indica ‘Respuestas de Siri’ y tan sólo debes dejar marcada la opción ‘Preferir respuestas de voz’

No se escuchan respuestas Siri

Siri no aparece en tu iPhone o iPad por culpa de alguna configuración

Es posible que Siri no aparezca cuando digas las palabras mágicas porque la tengas restringida en alguna de tus configuraciones del iPhone o iPad. Y una de las más comunes son las restricciones que nos encontramos en ‘Tiempo de uso’. ¿Qué debes mirar en este apartado? Haz lo siguiente:

-Entra en ‘Ajustes’ del iPhone o iPad y busca la opción ‘Tiempo de uso’ y pincha sobre ella

-En el nuevo menú desplázate hasta el final de la pantalla y busca la opción ‘Restricciones’ y pulsa sobre ella

Restricciones en tiempo de uso de Siri

-En el siguiente menú pulsa sobre la opción ‘Apps permitidas’ y busca la que hace referencia a ‘Siri y Dictado’. Comprueba que no esté desactivada. Si es así, actívala. Siri volverá a funcionar

Activar Siri en tiempo e uso iOS

Siri funciona muy lento o no consigue conectarse a Internet

La gran mayoría de respuestas que devuelve Siri son gracias a su conexión permanente a Internet. Por lo que si tu conexión a Internet es mala o nula, es muy posible que Siri no funcione bien. Señal de ello son las posibles respuestas que te devuelva del tipo: estoy teniendo problemas para conectarme o inténtalo un poco más tarde.

En este caso, es momento de que compruebes que tu iPhone o iPad tiene buena señal de datos o de WiFi. Para ello, comprueba, por ejemplo, con la reproducción de algún vídeo de YouTube. Si la reproducción se corta muy a menudo o, simplemente, no se reproduce, es momento de mirar si tu equipo tiene problemas con la conexión a la red.

En muchas ocasiones, con un simple reset del equipo -apagar y encender- es suficiente para restablecer la normalidad del funcionamiento. Ahora bien, otro método rápido es activar el modo avión y desconectarlo. Con ello conseguirás que el iPhone o iPad vuelva a conectarse a la red desde cero.

Siri no responde cuando tu iPhone o iPad están bocabajo

Por último, una de las opciones que normalmente los usuarios no saben es que si no tienes activada la posibilidad de que Siri actúe cuando esté tu iPhone o iPad bocabajo, ésta no hará caso a tus preguntas. Para activarla, debes hacer lo siguiente:

-Entra en ‘Ajustes’ del equipo y dirígete a la opción ‘Accesibilidad’

-Una vez dentro, busca la opción de ‘Siri’ que se encuentra al final de la pantalla. Entra en ella

-Una vez en el nuevo menú, comprobarás que una de las opciones que estará desactivada es la de ‘Permitir siempre activar al oír “Oye Siri”’. Actívala y vuelve a invocar al asistente virtual de Apple

Siri activo cuando iPhone bocabajo

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.