¿Para qué sirve el nuevo icono del cohete en Facebook?

Cohete Facebook
Desde hace un par de semanas ciertos usuarios de Facebook han visto cómo un nuevo icono se ha añadido entre las opciones de la red social en la aplicación móvil. Tiene forma de cohete y, aunque Facebook no ha explicado de forma oficial para qué puede utilizarse, parece ser una forma de encontrar noticias de información local.

Facebook no ha explicado aún la funcionalidad del nuevo icono en la red social

El cohete aparece en la versión móvil tanto de los dispositivos Android como los iOS y ofrece a los usuarios posts populares de páginas y personas a las que no hemos dado a seguir previamente, pero que geográficamente nos son cercanas.

La nueva herramienta recuerda a la opción Explorar de Instagram, que aunque acerca al usuario las actualizaciones de los contactos que seguimos también muestra cuentas que no conocemos y que, según sus algoritmos, pueden llegar a interesarnos de alguna forma.

Veremos si Facebook publica de forma oficial qué podemos conseguir con el cohete y para cuándo estará disponible para todos sus usuarios, aunque todo parece indicar que es una intención de mejorar la manera en la que los usuarios de Facebook se adentran en la actualidad y conocen nuevo contenido y que de momento está en fase de pruebas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.