Sky News incentiva el uso de Twitter entre sus periodistas como una fuente más

periodismo

Mientras algunos medios de comunicación –como el diario Folha de Sao Paulo- han prohibido a sus periodistas twittear para no perder así exclusivas, otros, más visionarios o simplemente más adaptados a la realidad social del momento, incentivan su uso para aprovecharse de los beneficios que la red de microblogging puede aportar al ejercicio de la profesión periodística.

Es el caso de la cadena Sky News, propiedad de News Corp., de Rupert Murdoch, que está incentivando el uso de Twitter entre sus periodistas. De hecho el medio está instalando en los ordenadores de todos sus reporteros la herramienta Tweetdeck, para que tengan acceso en todo momento a los tweets de sus contactos, puedan publicar qué están haciendo y acceder también a nuevas informaciones.

Twitter como fuente de información. Murdoch ha sabido verlo –somos muchos los periodistas que ya por nuestra cuenta así lo usamos, eso sí, casi sin que se enteren en nuestras empresas- y en definitiva, es el argumento que siempre ha defendido Evan Williams (CEO de Twitter) al definir la red social de microblogging como una generadora de informaciones.

Buen punto para la cadena de News Corp. Su responsable ejecutiva, Julian March, define el movimiento claramente: “Nuestro gran reto para 2010 es integrar el papel de los social media en el periodismo”, y asegura que debe ser algo que acometa no sólo una persona, sino todo el equipo en la redacción.

¿Llegará la medida al resto de medios de News Corp.? Si tiene éxito y se llenan de followers… Murdoch ya encontrará la forma de rentabilizarla económicamente. De eso también sabe un rato…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.