Sky TV cierra en España

Sky TV

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Sky anuncia el cese de su actividad en España. La plataforma, competidor directo de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros servicios en streaming, echará el cierre el próximo 1 de septiembre.

Sky TV inició su andadura en España hace tres años

A partir de ese día, no se podrá iniciar sesión con la cuenta en la aplicación móvil de Sky ni tampoco en la página web de la compañía, tal y como ha confirmado el servicio a través de un comunicado oficial y mediante un correo remitido a todos sus usuarios.

Hasta el día 31 de agosto a medianoche, se podrán seguir viendo los contenidos de la plataforma, aunque Sky ya ha advertido que parte del contenido irá desapareciendo a partir del 10 de agosto, puesto que los acuerdos con varios proveedores finalizan y no han sido renovados.

Ante esta situación, Sky ya no cobrará más mensualidades a sus clientes a partir de mañana. Quienes estén suscritos al servicio de Sky -que costaba 6,99 euros al mes- y no hayan cancelado, no recibirán más recibos a partir del 24 de julio. Las últimas semanas en el servicio serán gratuitas.

Quienes cuenten con una oferta gratuita para ver Sky, podrán seguir accediendo al servicio sin tener que pagar nada hasta la medianoche del 31 de agosto.

Sky llegó a España hace tres años y se posicionó como un servicio de contenidos audiovisuales centrado en ofrecer canales de televisión de pago. A diferencia de Netflix o HBO, no luchó por ofrecer series o nuevas películas, sino que su oferta de contenidos giraba en torno a la programación de canales como TCM, Paramount o Calle 13, entre otros.

Hace dos temporadas se hizo con los derechos de retransmisión de los partidos de la segunda división de La Liga, lo que dio un espaldarazo de usuarios al servicio, aunque la bajada de suscriptores en los últimos meses y la situación económica actual por la pandemia del COVID-19 hacen inviable la continuidad del negocio en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.