Skype añade funciones para las personas con problemas de audición
Skype ha lanzado unas nuevas funcionalidades en la plataforma de comunicación en directo y a partir de ahora ofrecerá la posibilidad de añadir subtítulos y capturas de vídeo a las conversaciones.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar ayer, el software propiedad de Microsoft ha anunciado estas nuevas características en su blog corporativo. A partir de ahora las personas que tengan problemas de audición lo tendrán más fácil a la hora de utilizar el servicio.
Solo hay que pulsar el botón «+» para añadir subtítulos a una conversación, además, se pueden configurar para que aparezcan cada vez que se empieza una llamada nueva
Estas funcionalidades están disponibles en la última versión de la herramienta y funcionan tanto en las conversaciones individuales, ya sean con amistades o enfocadas en el ámbito profesional, y en las grupales.
Para habilitar la opción de subtítulos solo hay que presionar el botón “más”, representado con un símbolo de suma (+) durante una llamada. Además, se puede configurar para que estos subtítulos aparezcan por defecto cada vez que se inicia una nueva conversación.
Estas características están disponibles para las plataformas Windows, Mac, Android, iOS y Linux y, a pesar de haber llevado a cabo el lanzamiento de la actualización, desde la compañía emplazan a los usuarios a ser pacientes y esperar un tiempo hasta que esté disponible para todos aquellos que utilizan Skype.
De momento estos subtítulos tienen limitado el recorrido histórico por la conversación y solo aparecen de forma automática, pero en poco tiempo habilitarán la opción de hacer scroll hacia arriba para poder leer aquellos comentarios que no se han visto.
Además, Skype ha anunciado que en pocas semanas habilitará las traducciones de estos subtítulos a 20 idiomas diferentes. Solo será necesario configurar la opción de “Subtítulos de llamada” en la herramienta y seleccionar en el idioma que se quiere que aparezcan.
Este anuncio viene de la mano de otra actualización que ha vivido una herramienta de Microsoft, Power Point. En la misma línea que el servicio de llamadas, el programa para realizar presentaciones ha introducido nuevas funcionalidades de subtítulos y capturas de vídeo para mejorar la experiencia de personas que sufren problemas de audición.