Skype Empresarial Online cierra

Skype Empresarial Online

Skype Empresarial Online cerrará de forma definitiva el próximo año y será sustituido Microsoft Teams, su «compañero» de herramientas en el paquete de Office 365. Microsoft asegura que Skype Empresarial tiene menor demanda entre usuarios de negocios y por eso lleva a cabo el trasvase de usuarios: la sustitución será ejecutada el próximo 31 de julio de 2021.

Skype Empresarial Online no recibirá más actualizaciones, acceso y no será compatible con ningún equipo a partir del 31 de julio de 2021

A partir de esa fecha, Skype Empresarial online dejará de recibir actualizaciones, se bloqueará su acceso y no será compatible con ningún equipo. Con esta acción, Skype «es derrotado» por una herramienta que, irónicamente, es propiedad de la propia Microsoft.

En sus inicios, cuando se lanzó en 2014, Skype Empresarial Online llevaba el nombre de Lync, pero posteriormente pasó a emplear la marca Skype. Esta parece que Microsoft quiere dejarla de emplear para otorgar todo el protagonismo a Microsoft Teams, que fue lanzada en 2017 y desde entonces va pisándole terreno en el ámbito corporativo. De hecho, hace dos años Microsoft ya llevó a cabo el cierre de Skype Classic, otro de los productos bajo el paraguas de Skype.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios manuales, formaciones gratuitas, sistemas de asistencia al usuario y todo tipo de orientación sobre cómo utilizar Microsoft Teams para facilitar el proceso de migración de una plataforma a otra. Asimismo, señala la compañía que las compañías partners de Microsoft también ayudarán a los usuarios que lo necesiten con el cambio.

La compañía anima a los usuarios a migrar ya de plataforma, para anticiparse al cierre que ocurrirá dentro de poco más de 16 meses. Cabe destacar que los usuarios convencionales de Skype y Skype Empresarial Server no se verán afectados con esta sustitución, que únicamente tendrá repercusión sobre los usuarios de Skype Empresarial Online.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.