Skype no funciona, ¿qué puedo hacer?

Qué hacer cuándo Skype no funciona

A pesar de presentar algunos fallos con cierta regularidad, la plataforma de videollamadas propiedad de Microsoft sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado y, si se quiere, una gran alternativa a servicios como Zoom. Pero, ¿qué hacer cuando Skype no funciona?

A veces Sype presenta bugs y otros desperfectos que puedes corregir fácilmente con estas recomendaciones.

A continuación, te presentamos una serie de consejos que podrás poner en práctica durante esos desagradables momentos cuando Skype no funciona.

– Verifica el audio: independientemente del dispositivo que emplees para la videollamada (auriculares o altavoces) en Skype se puede verificar si el micrófono funciona adecuadamente. Debes hacer clic en el menú de tres puntos, seleccionar «Configuración» y luego ingresar a la pestaña «Audio y vídeo». Prueba hablar a través del micrófono y asegúrate de que los puntos azules se muevan mientras lo haces.

– Revisa las configuraciones de vídeo: si tienes problemas con tu cámara web, es posible que la solución esté, una vez más, en revisar las configuraciones de audio y vídeo que te mencionamos en el consejo anterior. En este apartado deberías poder ver una vista previa de tu cámara. Si no es así, la recomendación es actualizar los controladores de Windows y comprobar que los permisos de la app se encuentren habilitados.

– Controla el uso de tu ancho de banda: una imagen y sonido defectuosos durante una videollamada puede deberse a una sobrecarga del ancho de banda. Es decir, si otros dispositivos se encuentran descargando archivos pesados o reproduciendo contenido en 4K mientras te comunicas por Skype, es probable que la calidad se vea afectada. Prueba pausar todas las tareas exigentes que se estén ejecutando en tu red.

– Asegúrate de que Skype no sea el del problema: si no tienes dudas acerca del correcto funcionamiento de tu hardware, es hora de verificar que la plataforma no esté presentando inconvenientes. Para ello simplemente debes consultar la página de Skype Heartbeat, a la cual puedes acceder desde la propia app. Una vez en el sitio web, dirígete a la pestaña «Ayuda y comentarios» y luego «Estado de Skype».

–  Cuando Skype no carga en absoluto: si tienes inconvenientes para ingresar a tu perfil, es probable que exista un problema con tu cuenta Microsoft. Para solucionarlo, puedes intentar utilizar la opción de recuperación de cuenta. Adicionalmente, si el fallo proviene de la aplicación, es recomendable desinstalarla y reinstalarla. También puedes cambiar a la app móvil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.