Skype permitirá difuminar el fondo en las videollamadas

Skype

A la hora de hacer una videollamada por Skype hay que asegurarse de que, como mínimo, el fondo no sea un caos en forma de habitación u oficina desordenada.

Eso implica recoger, en ocasiones de manera apresurada, todo lo que haya por detrás que pueda ser embarazoso en caso de que lo pueda ver nuestro interlocutor. O incluso buscar un fondo adecuado como una pared de un color plano.

El difuminado de fondo de Skype mantiene la imagen enfocada en la persona que está ante la cámara mientras oculta el fondo que hay tras ella

Es por eso que Microsoft añadirá a lo largo de esta semana una función que echará un cable a aquellas personas que, por el motivo que sea, no quieren que la persona con la que hablan vean lo que hay detrás de ellas. Se trata de una opción que difumina el fondo durante las llamadas.

De esta manera, no importa que hagas una llamada desde una cafetería hasta arriba de gente (y por lo tanto, de potenciales distracciones) o desde una habitación hecha una leonera: el interlocutor no lo sabrá, ya que no tendrá manera de verlo. También ayudará a eliminar situaciones como esta:

La función de difuminar el fondo se presentó en fase de desarrollo durante el año pasado. A partir de hoy, y a lo largo de esta semana, comenzará a estar disponible en las versiones de escritorio. Esto es en PC, y no en la app para iOS y Android, las cuales no se sabe si recibirán la opción. Para activar el difuminado del fondo, hay que acudir al menú de vídeollamadas de Skype.

El difuminado utiliza inteligencia artificial para emborronar todo lo que no sea el usuario, y tiene capacidad de detectar manos, brazos y pelo para no difuminar ninguna parte de la persona.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.