Skype permitirá grabar las llamadas 15 años después

Skype

Microsoft ha incluido una actualización en Skype que los usuarios llevan esperando durante años. Las llamadas nunca se han podido grabar, y aunque la función haya ido apareciendo en otras aplicaciones, Skype se mantenía un paso por detrás. Ahora, 15 años después de su lanzamiento, la plataforma incluye la opción de guardar la vídeollamada que se acabe de realizar.

Skype también está preparando un modo pensado para que los creadores de contenido trabajen en la plataforma

Skype se usa no solo para mantenerse en contacto con amigos y familiares, también para cuestiones laborales y docentes. Muchas plataformas online de idiomas, sin ir más lejos, emplean la herramienta de Microsoft para dar clase. Es en estos casos en los que Skype suponía un escollo al no ofrecer el servicio de guardar el contenido emitido.

Muchos usuarios han empleado, a lo largo de los años, diferentes técnicas más o menos rudimentarias para conservar las videollamadas: grabar la pantalla del ordenador es una de ellas. También han recurrido a herramientas de terceros, como Avaer. Ahora, Skype incluye el servicio, ubicado en la nube, lo que permitirá que los usuarios puedan acceder a sus grabaciones a través de Mac, Android, Windows e incluso Linux.

En las grabaciones de las vídeollamadas también se almacenan las pantallas compartidas que se hayan empleado durante la conversación, y los usuarios reciben una notificación en el momento en el que otro usuario participante empieza a grabar.

SKYPE LLAMADSkype parece haber decidido tomar parte en la competición, cada vez más evidente, entre las distintas plataformas para atraer al usuario hacia el contenido en vídeo. De hecho, la grabación de videollamadas es solo una de las numerosas funciones con las que el servicio de Microsoft pretende atraer a un nuevo tipo de público.

En este sentido, la compañía ha lanzado también un rediseño para la versión de escritorio que se asemeja a la que los usuarios tienen en el móvil, facilitando la navegabilidad. La compañía irá dando más información durante el verano, pero ya está experimentando con un modo para creadores de contenido, que podría permitir la entrada de streamers, vloggers y podcasters.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.