Skype prepara una versión específica para profesionales

Skype prepara una versión específica para profesionales

¿Utilizas Skype como medio de trabajo? Muchos profesionales autónomos lo usan para ofrecer servicios de consultoría y formación a distancia. Si este es tu caso, deberías estar atento a la nueva versión que está preparando Microsoft, porque seguramente te pueda interesar utilizarla.

La nueva versión de Skype será muy útil para profesores y consultores que trabajan diariamente con Skype

La compañía de Redmond está preparando un tipo de cuenta especial para Skype, la “Skype Professional Account”, que facilitará el trabajo de tutores, mentores, coach… que llevan a cabo sesiones profesionales a través del chat o del servicio de vídeo de Skype.

Este servicio especial será gratuito y ya se encuentra en fase de pruebas. De hecho, si quieres ser de los primeros profesionales en comprobar cómo funciona puedes preinscribirte en el siguiente enlace. Tendrás que rellenar un formulario indicando el uso que le darás a la plataforma y, con eso, Microsoft te avisará tan pronto esté disponible para que seas uno de los primeros testers.

En la nueva versión los profesionales encontrarán herramientas especiales para programar sesiones, añadir notas a clientes e incluso recibir pagos a través de la aplicación.

La nueva versión profesional de Skype puede ser muy útil, puesto que en la actualidad hay que utilizar varias aplicaciones para poder realizar una consultoría adecuada en ocasiones que se quiere mostrar, por ejemplo, la pantalla de otro dispositivo.

Que además sea gratis, es un valor fundamental con el que Microsoft, esta vez sí, puede ganar la partida. Veremos cuánto tarda en llegar y qué funcionalidades posee una vez que esté disponible.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.