Slack añade vídeochat y pantalla compartida a las reuniones de audio

Slack Historias

Slack refuerza su intención de convertirse en una plataforma única de comunicación entre equipos de trabajo y colectivos, y lo pone de manifiesto con sus nuevas funciones, que en la práctica también ayudan a evitar el uso de otras plataformas como Zoom o Clubhouse.

Los Huddles son comunicaciones directas y sencillas de audio que pueden establecerse dentro de los canales de Slack

Para ello ha reforzado Huddles, su plataforma de reuniones de audio (en cierta forma similar a los chats de voz de Clubhouse o las reuniones de audio de Discord, pero de acceso limitado a los grupos ya existentes en Slack) presentada hace un año. Su función es iniciar reuniones o chats de audio de forma rápida y sencilla a partir de un canal de Slack previamente creado o con un único usuario, a modo de «DM de audio». Pero esa función parece haberse quedado corta y ahora se amplía.

Además de añadir imagen mediante un videochat o de la opción de compartir la pantalla entre múltiples usuarios, ahora Huddles también añade un hilo de chat específico para reuniones que permite concentrar toda la conversación procedente de la misma en un único espacio.

A diferencia de las reuniones a través de Zoom, desde Slack se señala que las conversaciones mediante Huddles no son tan intrusivas y que tienen una media de 10 minutos de duración, en ligar de los 30 minutos de media de una reunión a través de Zoom. Pero algunos usuarios pueden necesitar el aporte visual que proporciona la utilización de la cámara, de ahí la incorporación de esta nueva función.

De hecho las conversaciones a través de Huddles continuarán iniciándose en formato sólo de audio y sólo si los interlocutores así lo desean podrá activarse una pequeña ventana donde se mostrará el vídeo captado por la cámara. Una pequeña ventana que, también si se considera necesario, podrá ampliarse hasta ocupar toda la pantalla. Porque pese a todo, y como explica Tamar Yehoshua, director de producto de Slack, «algunos usuarios siguen prefiriendo el aspecto de Zoom».

Los participantes en una de estas reuniones podrán, además, compartir sus pantallas, lo que permitirá trabajar sobre un tablero común a la vista de todos, contando con esa otra nueva incorporación del hilo de chat específico para dicha reunión que servirá, en la práctica, como un registro de la conversación para poder consultarlo con posterioridad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.