Slack también tendrá sus propias Stories
Slack, una de las herramienta de comunicación y organización de tareas colaborativas más empleadas en entornos corporativos de todo el mundo, prepara el lanzamiento de nuevas funcionalidades para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios a la hora de trabajar, ya que muchos han trasladado sus actividades laborales de la oficina a casa.
Slack bromeaba con la idea de crear sus propias Stories hasta que finalmente se dieron cuenta del potencial que tendría lanzarlas
En este sentido, una de las principales novedades que lanzará próximamente será la incorporación de las Stories, contenidos efímeros de apariencia similar a las de Instagram o Snapchat, pero con una finalidad diferente, según ha comunicado la compañía. Según Slack, el objetivo de estas historias será el de generar información interesante para los demás miembros del equipo, dar pequeños avisos u ofrecer una breve reunión para que los demás trabajadores consuman esa píldora de contenido y que, por ejemplo, no haya que reunirse realizando una videollamada.
La idea es que cualquier empleado que tenga algo breve que decir pueda hacerlo a través de Slack, para informar a los demás sobre algo relacionado con el trabajo, no para que comparta un momento privado como puede hacer en otras redes sociales. Sin embargo, su apariencia sí será similar y se mostrarán en la parte superior de la pantalla, como puede verse en esta imagen:
En un principio, la idea de crear sus propias Stories nació como una broma dentro de la propia compañía, pero Slack pronto se dio cuenta de que realmente podía tener mucho potencial, por eso ha comenzado a desarrollarlas. En la actualidad trabaja en ella y sólo se conoce lo que es un prototipo, por lo que cuando se lance finalmente su apariencia o sus funcionalidades podrían ser distintas. De todas maneras, es interesante que esté trabajando en incorporar estos contenidos efímeros que son tendencia en otras plataformas.
Sistema de videollamadas rápidas en Slack
Por otra parte Slack está desarrollando también un sistema de llamadas de audio y vídeo tipo «push-to talk», con las que quiere agilizar la experiencia de realizar una videollamada, algo que a veces es complejo en empresas grandes. Con su nuevo sistema, se pretende que los usuarios puedan hablar entre sí de forma rápida y directa, como si se acercaran al puesto de trabajo del compañero para iniciar una conversación rápida, preguntarle algo y retirarse.
Con esta nueva funcionalidad, bastaría con buscar el perfil del compañero para iniciar una llamada instantánea, preguntarle lo que fuese necesario y colgar. Algo más rápido y ágil que organizar una videoconferencia.
Slack no quiere ser una app más para realizar videollamadas, sino que lo que desea es contar con una plataforma de comunicación espontánea entre compañeros de trabajo, para replicar en el hogar la experiencia de convivir con varios empleados en una oficina.
Esta funcionalidad, como la de las Stories, también se encuentra en fase de prototipo. Sin embargo, en ambos casos Slack ha manifestado su intención de que sean lanzadas oficialmente antes de 2020.