Snap Inc, citada a declarar ante la justicia por su salida a bolsa
Snap Inc, la empresa madre de la red social Snapchat, ha sido citada a declarar por el departamento de justicia de los Estados Unidos. El motivo, como ha declarado la propia empresa, ha sido el de dar más información sobre su salida a bolsa de la compañía, que se llevó a cabo en marzo de 2017.
Snap Inc. deberá otorgar información financiera al departamento de justicia de Estados Unidos tras una denuncia de los inversores
Snap ha revelado que respondió a dicha citación del gobierno y a otras solicitudes de información. El motivo detrás de la citación con la justicia parece ser, o así lo creen en Snap, una denuncia deun inversor que acusa a Snap de mentir sobre su crecimiento. En concreto, la polémica nace por una posible desinformación acerca de cómo la competencia con Facebook e Instagram ha influido en el crecimiento de Snapchat.
A pesar de la denuncia, desde Snap aseguran que es solo una suposición del motivo, ya que no tienen «visibilidad completa» sobre la investigación. Desde la salida a bolsa, la compañía ha conseguido unos resultados preocupantes en cuanto a nivel de usuarios, que pasaron de 191 millones a principio de año a 186 millones en el tercer trimestre de 2018. Esto ha provocado que sus acciones tenga un valor en la actualidad a un precio de 6,71 dólares, un valor mucho menor que el de salida, que fue de 17 dólares.
Snap afirma que seguirá colaborando con la justicia a pesar de que para ellos la disputa legal no tiene fundamento. La compañía dice que la información otorgada a los inversores antes de la salida a bolsa era precisa y completa, por lo que la denuncia sobre ocultar datos no tiene sentido.
La denuncia, por su parte, afirma que un antiguo empleado asegura que la compañía ocultó ciertos datos relativos a la competencia con Instagram, añadiendo que Snap subestimó ciertos riesgos.