Qué es el programa Snap Star de Snapchat

Snapchat Web

Snapchat es una de las redes sociales más populares de la actualidad, con más de 525 millones de usuarios activos diarios. La plataforma se caracteriza por la rapidez y eficacia de su sistema de mensajería y por la brevedad de las publicaciones. Pero pesar de ser una red social muy popular no es muy conocida por la presencia de figuras públicas y celebridades, como ocurre en otras aplicaciones como Instagram.

El objetivo de Snap Star es promover a creadores destacados de contenido y figuras públicas de especial relevancia

Por eso la compañía ha puesto en marcha la iniciativa Snap Star. Se trata de un programa que tiene como objetivo promover a las figuras públicas de especial relevancia y creadores de contenido más destacados en Snapchat. Estas personas son conocidas por su capacidad para crear contenido divertido e interesante que atrae a una audiencia amplia y comprometida.

Criterios de selección de las Snap Stars

Las Snap Stars son elegidas en función de varios criterios, entre ellos los siguientes:

-Calidad del contenido que producen

-Autenticidad de sus cuentas

-Popularidad y relevancia cultural

-Capacidad para crear contenido que sea seguro y apropiado para todos los usuarios.

Ventajas de ser una Snap Star de Snapchat

Los usuarios elegidos como Snap Stars reciben una verificación especial que les identifica como tales. Eso si, Snap no cobra tarifas ni acepta dinero para la verificación de cuentas -como ocurre con otras redes sociales como Twitter y como prevé hacer Meta– y tampoco permite que terceros influyan en sus decisiones sobre la elegibilidad de una cuenta para el programa de Snap Star.

La participación en el programa de Snap Star no otorga derechos adicionales al titular de la cuenta. Además, Snap se reserva el derecho de retirar la verificación o la condición de Snap Star de una cuenta en cualquier momento y sin previo aviso.

No es, por tanto, una ventaja asociada a una suscripción de pago como la versión premium de la plataforma, Snapchat Premium sino que depende de una popularidad previa de los usuarios de la plataforma, así que primero hay que ser ya una celebridad y posteriormente se adquiere esta categoría.

El programa de Snap Star no solo beneficia a los creadores de contenido sino también a los usuarios de Snapchat. Gracias a él, se les proporciona una experiencia única al poder compartir su perspectiva única sobre una amplia variedad de temas, desde el arte y la belleza hasta las noticias, los juegos y la música, con personajes reconocidos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.