Snapchat agrupa a los usuarios por temáticas para vender más publicidad

Aún no ha cumplido cinco años, pero Snapchat cada día suma más adeptos, sobre todo entre los más jóvenes.
Snapchat ingresará unos 50 millones de dólares este año
Se ha quitado el sambenito de ser una aplicación que llamaba la atención sólo por permitir enviar fotografías que se autodestruyen en un tiempo determinado y es cada vez más utilizada como herramienta para información y distribución de contenido.
Ha superado los 100 millones de usuarios y se ha convertido en objeto de deseo por parte de los anunciantes.
Hasta ahora, las compañías sólo podían comprar espacios publicitarios en la parte del canal “Discover» (Descubre), que ofrece contenidos informativos, pero de una manera general, sin posibilidad de segmentación.
Sin embargo, a partir de ahora Snapchat agrupará a sus usuarios para que las marcas puedan segmentar sus campañas en la app de acuerdo a los intereses que han manifestado en la plataforma.
Por ejemplo, si una compañía quiere mostrar sus anuncios a usuarios interesados en información internacional, debería dirigir su publicidad al grupo formado por quienes habitualmente consumen noticias de medios como la CNN en Snapchat.
Así, los usuarios van siendo agrupados por grupos de interés. De momento es la única posibilidad de segmentación, pero posiblemente se desplieguen más en el futuro. Al fin y al cabo, la app ya tiene una base de usuarios considerable y necesita comenzar a buscar la rentabilidad.
Según algunos medios especializados, Snapchat podría cerrar 2015 ingresando alrededor de 50 millones de dólares en publicidad. No está mal.