Snapchat añade nuevas funciones de chat

Snapchat

Snapchat, que está buscando una mayor implantación en Europa con la apertura de una nueva oficina en Madrid -para donde busca perfiles comerciales- y en Milán (Italia), acaba de presentar nuevas funciones de chat que asemejan la red social a una plataforma de mensajería instantánea.

Las nuevas funciones para el chat de Snapchat ya están disponibles tanto en la app de iOS como en la de Android

Basadas en el concepto de lo efímero, que ya popularizara la plataforma con sus Stories hace más de cinco años, las nuevas funciones para el chat de Snapchat ya están disponibles tanto para la app de Android como la de iOS.

Estas son las nuevas funciones para el Chat de Snapchat:

-Respuesta a un Chat: Con esta nueva función se puede responder a mensajes individuales dentro de un chat, lo que ayudará a entender mejor las conversaciones dentro de un chat grupal. Como ocurre en WhatsApp o en Telegram, donde también existe esta posibilidad, tan sólo hay que mantener apretado un mensaje para poder desempeñar esta función.

-Reacciones con Bitmoji: A partir de ahora se puede contestar a cualquier mensaje con un Bitmoji. Estas reacciones enfatizan aún más los mensajes efímeros.

-Stickers de Encuestas: Ahora se pueden añadir Encuestas a partir de Emojis en los Snaps y las Historias para preguntar a los amigos sobre lo que piensan. En las encuestas de Snapchat se deben usar Emojis en lugar de texto.

Además, en el caso de Snapchat, las respuestas a las encuestas no son anónimas, garantizando así que estas sean consideradas y amables. Para crear una Encuesta, tan sólo hay que probar la nueva función dentro de la carpeta de Stickers, pues ya está habilitada.

-Mejoras en las Llamadas: Snapchat ha cambiado la interfaz para las llamadas de vídeo y audio para que las conversaciones en directo sean más divertidas. Añadir lentes como las de las 12 uvas o previsualizar quién se ha unido a una llamada grupal antes de acceder a ellaes ahora más fácil que nunca.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.