Snapchat contrata al director de los Servicios Secretos de Estados Unidos

Snapchat bolsa

El director de los Servicios Secretos de Estados Unidos, James Murray, deja su trabajo en la Casa Blanca y se pasa al sector privado… concretamente a una red social en auge en el país: Snapchat.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha agradecido al directivo su trabajo y dedicación al país

Así lo ha confirmado el propio directivo a varios medios de Estados Unidos, señalando que será a final de julio cuando deje su cargo público y pase a dirigir el departamento de Seguridad (Chief Security Officer, CSO) de Snap (compañía propietaria de Snapchat y de Spectacles, las gafas que permiten hacer fotografías y subirlas directamente a la red social, similares a las RayBan Stories de Facebook)

James Murray se incorporará a Snap el próximo 1 de agosto y pasará a reportar directamente al CEO y cofundador de Snapchat, Evan Spiegel. La compañía ya ha confirmado su fichaje y le ha dado también la bienvenida en las redes sociales.

Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó esta semana un comunicado en el que agradecía a Murray sus esfuerzos, sobre todo durante la «histórica pandemia de COVID-19» y por liderar los servicios de protección a líderes políticos y su investigación en torno a crímenes a la infraestructura financiera del país.

Los Servicios Secretos de Estados Unidos trabajan para proteger la seguridad de los presidentes, sus familias y otros oficiales de Estados Unidos al más alto nivel. También tienen un papel destacado para prevenir y actuar durante hechos de relevancia, como los incidentes que llevaron al asalto del Capitolio en Washington en enero de 2021.

«Murray representa al servicio secreto en sí mismo, y ha protegido a las familias de los presidentes de Estados Unidos como si fueran la suya propia. Estamos muy agradecidos con sus servicios y su contribución a nuestro país y nuestra familia», ha declarado en un documento oficial el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras conocer la marcha de Murray a la empresa privada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.