Snapchat despide al 20% de su plantilla y cancela varios proyectos
Snapchat anuncia que «hará frente a las consecuencias del bajo incremento de ingresos» y se adaptará al «entorno del mercado» con una serie de cambios que el propio Evan Spiegel, CEO de la empresa, reconoce que serán «difíciles».
La reducción de plantilla en Snapchat obligará a abandonar proyectos que estaban en desarrollo o en fase de planificación
Y esos cambios tienen una cifra: alrededor de 1.200 empleados de Snapchat serán despedidos, lo que supone un porcentaje del 20 % de la plantilla. Con esta pérdida de fuerza de trabajo en Snapchat han reconocido que también tendrán que abandonar algunos proyectos que estaban en desarrollo o en planificación. El objetivo, según Spiegel, sería concentrarse en su principal fuente de negocio: los ingresos por publicidad.
Y es que, como está sucediendo en otros sectores, la inestabilidad política y el deterioro de la economía mundial están congelando las intenciones de inversión publicitaria de muchos anunciantes, lo que termina afectando sobremanera a plataformas, como Snapchat, que tienen en la publicidad su principal fuente de sustento.
Entre los proyectos que quedan abandonados están los juegos para dispositivos móviles o el efímero Pixy, el dron autónomo capaz de tomar selfies del propietario, presentado el pasado mes de mayo y que apenas hace unos días se comunicó desde Snapchat que dejaba de venderse y de ofrecerse soporte al mismo.
La resolución se ha tomado tras un año en el que los resultados económicos no han sido buenos para la red social, algo que se ha visto reflejado en su valor. Y es que hace un año se estimaba en 130.000 millones de dólares mientras que en la actualidad dicha valoración apenas llega a los 20.000 millones de dólares. Magro alivio sera la reducción de plantilla anunciada, que ahorraría a Snapchat un coste anual estimado en 430 millones de dólares.