Snapchat permite editar los mensajes enviados

snapchat logo

Snapchat ha añadido la posibilidad de editar los mensajes enviados, como ya permiten desde hace tiempo otras herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o la mensajería de Instagram.

Según los datos proporcionados por la red social, cada día se envían más de 5.000 millones de snaps, mensajes que los usuarios emplean para conectarse con sus amigos y comunicarse de forma visual. Con tal cantidad de envíos, es comprensible que algunos cometan errores ortográficos o manden el mensaje a quien no se lo querían hacer llegar.

Por eso, a partir de ahora, los usuarios de Snapchat tienen de plazo hasta 5 minutos después de haber enviado el mensaje para editarlos según quieran, antes de que la persona a la que se lo enviaron ofrezca una respuesta.

La funcionalidad está disponible para los suscriptores del servicio Snapchat+, por el que pagan una cuota mensual y tienen acceso prioritario a las nuevas funciones que lanza la compañía. Sin embargo, tal y como ha señalado Snapchat, una vez pasado cierto tiempo -habitualmente suele ser un par de meses- la novedad estará disponible para todos los usuarios de la red social.

Otras novedades que añade Snapchat

Además de la posibilidad de editar mensajes, Snapchat ha añadido otras novedades para hacer más fácil y amena la comunicación entre los usuarios de la plataforma, algunas de las cuales incluso incorporan Inteligencia Artificial. Son las siguientes:

-Reacciones con emojis: Los usuarios de Snapchat tienen la posibilidad, desde 2022, de reaccionar a una conversación de chat con su Bitmoji, lo que permite expresar emociones y sensaciones con sólo enviar una imagen.

Además, a partir de ahora van a poder reaccionar con cualquier emoji, para que tengan más posibilidades de expresar esa sensación que desean comunicar rápidamente.

-Recordatorios con Inteligencia Artificial: Si necesitas recordar un evento próximo o una fecha concreta, o simplemente quieres iniciar una «cuenta atrás» hasta tu cumpleaños o la próxima fiesta del fin de semana, puedes preguntar a «My AI», el asistente de inteligencia artificial de Snapchat, y pedirle que cree un recordatorio en los mensajes directos o incluso dentro de una conversación que estés manteniendo con un amigo.

Así, con sólo esa orden, se creará una cuenta atrás para que no se te pase esa fecha o evento importante.

-Bitmojis con IA: También le puedes dar órdenes al asistente «My AI» de Snapchat para que modifique tu Bitmoji de la manera que desees, incorporando gestos faciales o añadiéndole complementos o ropas específicas. Bastará con darle la orden para que interprete tus deseos y adapte el Bitmoji a tu gusto.

-Respuestas en el mapa: Aquellos usuarios que estén compartiendo su ubicación en tiempo real con los amigos, ahora tendrán la posibilidad de charlar con ellos contestando a través de emojis. Así, les puedes enviar un emoji de unas palmas cuando alguien llega a su destino, o cuando regresa sin problema a casa después de una noche de fiesta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.