Snapchat estrena Lentes que se activan con una palabra clave

Snapchat Lens

Snapchat estrena nuevas Lentes que se activan con la voz. En concreto, con ciertas palabras clave. De momento, solo responden a palabras en inglés como: «hi», «love», «yes», «no» y «wow». Se trata de un nuevo añadido interactivo para las Lentes, usadas por un tercio de los usuarios mensuales de Snapchat.

Las nuevas Lentes responden al sonido, en concreto a ciertas palabras claves, y empiezan su animación al escucharlas

A pesar de que no se encuentren en las Stories de Instagram o Facebook, no se trata de algo completamente novedoso. Una aplicación de reciente aparición, llamada Panda, tiene una característica similar. En ella, las animaciones de realidad aumentada se activan también con palabras habladas.

Aún así, Snapchat lleva experimentando con Lentes y otros filtros que responden al sonido desde comienzos de año. Snapchat, normalmente, ha estado en la vanguardia de la innovación y ha estado en el extremo agraviado a la hora de copiar características.

Snapchat se ha encontrado en una situación de retroceso frene al avance de Facebook, en especial de Instagram. Con la aplicación de nuevas tecnologías, es posible que Snapchat espere ganar ventaja ante sus competidores ofreciendo cosas propias.

Además, las tecnologías desarrolladas pueden dar más juego en el futuro, llegando más allá que ser una mera diversión. Las Lentes de la red social son cada vez más usadas por los usuarios, de manera que tiene sentido que la plataforma invierta en ellas.

No hay ninguna confirmación oficial de cuándo estas Lentes activadas por palabras llegarán a otros países y otros idiomas. Pero es de suponer que, si tienen éxito, serán exportadas al menos a otros idiomas mayoritarios, por lo que es posible que pronto las veamos en nuestro país.

Y si no, siempre se podrá esperar a que Instagram implemente un filtro parecido para sus Stories.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.