Snapchat finalmente reforma su app para Android

snapchat

Snapchat finalmente responde a las peticiones de sus usuarios Android y reforma la aplicación a fondo para garantizar mayor velocidad y menos errores en su ejecución. El cambio se irá incorporando paulatinamente en las diferentes plataformas de Android y se espera que para finales de este año esté totalmente desarrollado en una nueva actualización de la app.

Desde los inicios de Snapchat, la app ha tenido múltiples problemas ejecutándose en Android

Los cambios realizados pretenden, entre otras cosas, disminuir en un 20% los tiempos de carga de los filtros e historias, así como simplificar los cambios de pantalla dentro de la app. Además, Snapchat está trabajando para mejorar la calidad de la imagen y la cámara de la app, que debido a la variedad de dispositivos con sistema operativo Android, ha sido uno de los mayores retos de la red social.

A pesar de que la app ya ha comenzado a incorporar la mayoría de las mejoras a las plataformas de Android, aún hay ciertas funciones que siguen siendo exclusivas para iOS. Un ejemplo de esto son los Snapchat Charms, unos premios que otorga la app por la interacción entre usuarios, que aún no han aparecido en su versión para dispositivos Android.

Desde los inicios de Snapchat, la app ha tenido múltiples problemas ejecutándose en el sistema operativo de Android. Varios reportes y denuncias de los usuarios en redes sociales llamaron la atención de sus ejecutivos y fue entonces cuando iniciaron la reestructuración de la app.

Los usuarios de Android son una gran mayoría dentro de Snapchat, que hace tan solo dos años posicionaban a la red social entre las cinco apps más descargadas en sus dispositivos. Es por ello que la red social ha dedicado todos sus esfuerzos a mejorar la plataforma y evitar una fuga de usuarios como la que enfrentó en 2018.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.